FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La victoria del Écija Balompié en La Roda le engancha al tren de cabeza y le sitúa a las puertas de los puestos de play off.

El encuentro se inicia con mucho centrocampismo y pocas ocasiones en las dos áreas. En el minuto 15, una falta lanzada por Abel Segovia se convierte en la primera aproximación real de peligro. A partir de ahí, los azulinos toman las riendas del partido y gozan de dos ocasiones más en las botas de Rubén Cruz y Migue. En el 23, el juez de línea invalida un gol al local Tano por posición antirreglamentaria; y hay que esperar hasta la media hora de partido para que aparezca en escena el guardameta astigitano, José Miguel, que desvía de forma acertada un envenenado centro-chut de Pelegrina.

En el 39, cambia casi por completo la disposición de futbolistas sobre el dibujo táctico. Alejo se retira del terreno de juego al no recuperarse de una dura entrada en el inicio, y Rivera introduce a Coco en una sustitución con clara vocación ofensiva. Las nuevas posiciones se adaptan rápidamente. Rubén Cruz se convierte en protagonista de los minutos finales y está cerca del gol con un disparo desde la frontal del área; y sobre todo, en el lanzamiento de una falta que aborta el guardameta Bocanegra con una gran estirada.

La segunda mitad empieza fría. Los hombres de Rivera se meten demasiado atrás y la presión de La Roda asfixia la zona de creación. A los dos minutos de la reanudación, Megías dispara a la media vuelta y José Miguel ataja sin mayores problemas. El delantero rojillo se muestra como el jugador más incisivo, pero cae una y otra vez en fuera de juego gracias al buen hacer de la zaga astigitana.

Superadas las dudas, los azulinos vuelven a poner cerco al portal rodense y es el recién ingresado Ayina el que dispone de otra ocasión en el 62. A poco que fuerza la maquinaria, el Écija da mayor sensación de peligro y Ayina vuelve a desperdiciar otra gran oportunidad en el 79. Los minutos pasan y el gol no llega, pero en el 82 el fútbol hace justicia y Migue acierta desde el segundo palo para alojar el balón en las redes y culminar una gran actuación personal. De ahí a la conclusión, los de Rivera tiran de oficio y aguantan sin problemas las acometidas locales.

Estadio Municipal de La Roda: unos 1000 espectadores en tarde gélida.

Alineaciones:

La Roda C.F.: Víctor Bocanegra; Pablo García (Aarón, min. 86), Pelegrina, Castellanos, Santi Polo; Espínola, Samu, Jesús (Jordi Pablo, min. 57), De la Cruz; Tano (Álex, min. 69) y Megías.

Écija Balompié: José Miguel; Blanco, Astrain, Alejo (Coco, min. 39), Óscar; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Migue (Ramón Blázquez, min. 88), Rubén Cruz; y Juan Delgado (Ayina, min. 60).

Colegiado: Vicente Gil Coscolla. Amonestó a los locales Jesús, Pelegrina y Samu; y al visitante Abel Segovia.

Goles:

0-1 Migue, min. 82.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Rafael Martín Recio (04 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: