FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento de Écija firma un Convenio de Colaboración con la Cruz Roja Española, a través del cual se ha acogido a un Plan de Ayuda Alimentaria.

El Ayuntamiento de Écija ha firmado un Convenio de Colaboración con la Cruz Roja Española, a través del cual se ha acogido a un Plan de Ayuda Alimentaria. En dicho sentido, la Delegada de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Écija, Rosario Díaz, acompañada por las empleadas municipales del Área, se reunió la semana pasada con miembros de la Cruz Roja en Sevilla, con objeto de poner en marcha un procedimiento de distribución de alimentos de primera necesidad para las personas más necesitadas del Municipio de Écija.

Es la primera vez que desde el Ayuntamiento de la Localidad se firma dicho Convenio, que tiene carácter anual. De esta manera, el Consistorio Astigitano se convierte en Entidad Colaboradora con la Cruz Roja Española. La distribución de los alimentos se realizará en cuatro períodos del año.

Dicho Plan, consiste en una ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea. Concretamente, consiste en 9 kg por persona de alimentos básicos de primera categoría y variados, del cual se van a beneficiar 625 personas. Un Plan que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Social de Garantía Agraria, y lo ejecuta y desarrolla Cruz Roja Española.

Por el momento, se desconoce la fecha en la que por parte del Consistorio se van a recibir los alimentos. Serán los técnicos del Área de Bienestar Social y Familia, los que, teniendo en cuenta los baremos establecidos en función de la situación socioeconómica, los que establezcan, los beneficiarios de dicha ayuda.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (04 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: