FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Junta y la Iglesia no se ponen de acuerdo para la visita gratuita a templos como el de Los Descalzos de Écija.

Aunque en nuestra ciudad, al día de hoy, no se cobra por el acceso a La Iglesia de Los Descalzos, que fue puesto como muestra de la inversión realizada, no ocurre lo mismo en Úbeda (Jaén) por el cobro a sus vecinos de la visita a la colegiata de Santa María de los Reales Alcázares.

Desde el pasado otoño están en conversaciones La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con los cargos eclesiásticos. El motivo es llegar a un acuerdo para que se permitirían la entrada libre en los templos que han sido restaurados con dinero público. El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso apeló a la «reciprocidad» que debe prestar la Iglesia después de que la Junta se haya gastado más de 48 millones de euros de los contribuyentes en los últimos años en restaurar monumentos de propiedad eclesiástica.

La Consejería de Cultura hizo luego suya la protesta ante la Iglesia para exigir la entrada gratuita a este templo y añadió otros tres de forma simbólica con el denominador común de haber sido remozados con millonarias partidas de la Junta: El de la Iglesia de los Descalzos de Écija, en Sevilla, en cuya restauración la Junta invirtió 5 millones de euros, pero que está cerrada al público; la Iglesia del El Carmen de Antequera, en Málaga, restaurada con una inversión cercana a los 3 millones de euros y que también cobra por las visitas; y la Iglesia de los Agustinos de Huécija, en Almería, rehabilitada con 1,4 millones de euros y sin acceso público.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: (20 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: