FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presentó el libro Confidencias de un Diablo Cojuelo, de Francisco J. Fernández-Pro Ledesma.

El pasado domingo 17 de febrero de 2013, tuvo lugar la presentación del libro Confidencias de un Diablo Cojuelo, del escritor ecijano Francisco J. Fernández-Pro Ledesma.

Comenzó el acto con una introducción del vicepresidente de Los Amigos de Écija, Juan Méndez Varo haciendo un recuento de las actividades que se estaban celebrando donde se comenzó en el Casino de Artesanos con la degustación de molletes y se continuó con este acto, agradeciendo la presencia de todos los asistentes.

Siguió Ceferino Aguilera Ochoa, realizando una magnífica presentación auxiliado por medios audiovisuales y apoyado por su señora Pilar Sánchez. En su intervención, dijo que se trataba de de una adaptación muy reducida y casi libre de la divertida e ingeniosa novela de Luis Vélez de Guevara, El Diablo Cojuelo, que Francisco Fernández-Pro, tras revisarla cuidadosamente, la presenta renovada y actualizada con una nueva estructura literaria y una innovadora técnica narrativa.

Acto seguido el autor tomó la palabra para explicar cómo surgió la obra y los futuros proyectos que hay para desarrollar.

En Confidencias de un Diablo Cojuelo, como Vélez de Guevara, Fernández-Pro destaca por la propiedad con que dibuja el carácter del protagonista que incorpora, un nuevo Diablo Cojuelo, Azotero, la habilidad en canalizar la acción narrativa y la capacidad de despertar el interés del lector.

Finalizó su intervención recitando el segundo tranco, con música compuesta por Miguel Aguilar, el cual le fue indicando con la partitura los lugares de la intervención.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: redacción (19 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: