FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Ana Belén García será la organista en el concierto del coro de Écija de Cámara Polymnia. Hoy dominog a las 6 de la tarde.

El próximo domingo 3 de febrero, a las 18:45 de la tarde, tendremos una cita inédita en la Iglesia de Los Descalzos de Ecija, un concierto íntegramente de música de cámara, interpretado por el coro ecijano de Cámara Polymnia, con la organista Ana Belén García Pérez, todo ello bajo la dirección de Caridad Asencio Padilla.

Ana Belén García,Nace en 1977 en Andoain (Gipuzkoa), donde inicia sus estudios musicales.

Es en el Conservatorio Superior de San Sebastián donde obtiene los títulos superiores de piano (C. Navajas), clavicémbalo (L. F. Imaz) y grado medio de órgano (E. Elizondo).

Finaliza sus estudios de órgano en el Centro Superior de Música de San Sebastian: Musikene, con Esteban Landart y completa su formación con diversos profesores como Löic Mallié, del que recibe clases de improvisación.

Ha recibido consejos de diferentes maestros como por ejemplo: Brett Leighton, Michel Bouvard, Joris Verdin, Louis Robilliard, Montserrat Torrent, Jacques van Oortmerssen, Zsigmond Szatmáry, Pieter van Dijk…

Ha participado como solista en numerosos ciclos como, Luis Urteaga, Quincena musical, Festival de órgano Diego de Amézua , Festival Musical de Basse Navarre, Ciclo de conciertos Focus-Abengoa , Festival de órgano Cajastur, etc…

Becada por la Fundación Enrique Lartundo, tras perfeccionar sus estudios de órgano con Jesús Martín Moro en L’Ecole Nationale de Musique de Pau obteniene la “Mention Tres Bien a l’ Unanimité”.

Actualmente imparte clases de piano y órgano en la Escuela de Música ‘Lourdes Iriondo’ de Urnieta (Gipuzkoa) y colabora como repertorista con los coros del Easo Musika Eskola de Donostia. Además de ser organista de las parroquias San Martin de Tours de Andoain (J. Merklin & Cie. 1907) y Basílica Santa María del Coro de San Sebastián (Cavaillé-Coll. 1893).

Programa

Obras interpretadas por Coro de cámara POLYMNIA:

-Stabat Mater (anónimo)

-”Y la gloria de Dios” (G. F. Haendel)

- ‘ Ah, se intorno’ . Coro de pastores y ninfas. Orfeo y Euridice (C. W. Gluck)

Obras interpretadas por Caridad Asencio Padilla:

-Domine deus (A. Vivaldi)

-When i am Laid (el lamento de Dido, de Dido y Eneas) (H. Purcell)

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: amigos del órgano (03 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: