FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
El novillero de Écija Ángel Jiménez, presente en el Foro de la Juventud Taurina celebrado en Salamanca .

El Foro de la Juventud Taurina, constituido en abril de 2008 y que ayer celebró una jornada de aprendizaje de campo en la dehesa salmantina, ha dejado claro que en esta institución hay mayoría de mujeres jóvenes aficionadas a los toros, más que hombres.

Los integrantes del Foro Taurino de la Juventud , que promueve la afición a la tauromaquia, se desplazó hasta la ganadería La Campana, ubicada en Villaseco de los Reyes (Salamanca), del criador José Sánchez Benito.
Allí estuvieron arropados por algunos toreros como el sevillano Antonio Barrera, el madrileño de Navalcarnero José Manuel Mas o el novillero de Écija (Sevilla) Ángel Jiménez.

El tesorero del Foro de la Juventud Taurina, Domingo Pimentel, insistió en la idea de que son más las mujeres jóvenes, «quizá porque son ellas más sensibles a sus aficiones». En este sentido, destacó que la presidenta de esta institución es la italiana afincada en Madrid Federica Piazza.

Conscientes de que la fiesta de los toros necesita regenerarse para seguir viva, este foro ha iniciado una campaña de promoción taurina a través de su portal web www.juventudtaurina.com y mediante las redes sociales, «con el fin de llegar a todos los rincones del mundo», según Pimentel.

«Ya tenemos registradas a más de 500 personas en la web», según Domingo Pimentel, y a través de las redes sociales se ha logrado involucrar a aficionados de Estados Unidos o de Japón, «que están muy pendientes de las actividades que desarrolla el foro».

La dirección del foro en internet es: http://www.juventudtaurina.com

 
 

 

 

Fuente: Hoy (27 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: