FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Comienza en Carmona la exposición "Bandoleros y Meninas" que ya ha sido solicitada también por Écija.

El acto cultural que tendrá lugar en la bella localidad de Carmona, y es que la Red Nacional de Paradores ha escogido el Parador de Carmona como marco ideal para acoger la muestra de pinturas y esculturas de los artistas Kurt218 y Diego Guerrero, que tendrá por título "Bandoleros y Meninas".

Habida cuenta del interés pedagógico que puede suponer para cualquier institución educativa y medio de comunicación, tratándose ésta de una actividad con trasfondo histórico y artístico, de esta exposición-muestra de arte. Aún más en el caso concreto de Écija, históricamente vinculada a figuras legendarias del bandolerismo, y que junto a otras localidades ya ha solicitado la exposición.

Se trata de un acercamiento a esta época, cuyo ámbito de influencia afecta geográficamente a infinidad de municipios de su comarca, y que sin duda puede resultarles de interés, más de 60 piezas escultóricas, pinturas y altograbados en piedra y olivo comprenderán esta muestra que tendrá lugar a partir del 24 de febrero en el Parador de Carmona, con una duracción mínima de tres meses.

La muestra ha despertado un interés tal que una veintena de ayuntamientos ya la han solicitado.

Diego Guerrero (escultor de Ronda) y Kurt218 (pintor de afincado en Mollina y con atelier en Antequera) conforman esta iniciativa respaldada por la Red Nacional de Paradores y realizarán exhibiciones y talleres programados a lo largo de este ciclo. Se hablará entre otras figuras de la auténtica Bandolera, " La Calderona", legendaria figura femenina que lideró una cuadrilla de bandoleros y de la cual hace unos días hacía mención este portal de noticias.

 
 

 

 

Fuente: Rocío Fernández Trujillo (24 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: