FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Proyecto ART SCHOOL del centro SAFA de Écija obtiene el primer premio en el concurso
"Emprendejoven" en la modalidad de Proyectos de Empresa.

El Proyecto ART SCHOOL del centro SAFA de Écija ha obtenido el primer premio en el concurso EMPRENDEJOVEN en la modalidad de Proyectos de Empresa.

EMPRENDEJOVEN es un programa promovido por las Consejería de Empleo, Economía e Innovación y Educación de la Junta de Andalucía. Programa que pretende fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

En esta octava edición ha sido galardonado el proyecto empresarial ART SCHOOL del centro SAFA de Écija. Proyecto que ha sido realizado por las alumnas del CFGS Educación Infantil Paula García y Mª José Rodríguez, y coordinadas por el profesor Rafael Flores.

Dicho proyecto empresarial se basa en la creación de un centro de arte para personas con discapacidad, en el cual, dichos usuarios, podrán realizar diferentes actividades y talleres para estimular los sentidos y desarrollar la comunicación, la creatividad, el autoestima, la inteligencia emocional… a través del arte. Utilizando dicho medio de expresión y comunicación (el arte), como terapia.

De igual modo, destaca en dicha idea empresarial, la oportunidad que ofrece este centro a dicho colectivo respecto al empleo y la inserción laboral, ya que en dichas instalaciones, está previsto crear una sala de exposición, abierta al público, donde podrán comprar las obras de éstos artistas especiales; así como una galería virtual donde a través internet se podrán adquirir algunas de estas obras.

 
 

 

 

Fuente: Safa - Comunicación (16 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: