FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El mundo ecuestre ecijano, para la promoción turística del mundo del caballo en Écija.

El Consejo Asesor Ecuestre de Écija se reunió de nuevo el viernes 10 de febrero en las instalaciones municipales de Sedesa, tras su constitución el pasado mes de noviembre, para tratar diversos temas de relevancia para el mundo ecuestre ecijano, para la promoción turística del mundo del caballo en Écija.

Se trata de un órgano asesor no vinculante con el que el Ayuntamiento de Écija, a través de la Delegación de Turismo, pretende consensuar todas las acciones que se lleven a cabo en materia de promoción turística del mundo del caballo en Écija formado por colectivos como ganaderos, el Centro Militar de Cría Caballar, la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, la Federación Andaluza de Hípica y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

Entre los asuntos dentro del orden del día, destaca la presentación de un borrador de las futuras Ordenanzas Municipales que regularán el servicio turístico de coches de caballos que se pretende establecer en nuestra Ciudad, la presentación del I Raid Hípico Internacional “Ciudad de Écija”, creándose un Comité Organizador, donde se establecieron los siguientes cargos, como Presidente de Honor: D. Miguel Ángel Cárdenas Osuna, como Presidente del Evento: D. Rafael Benítez García, como Director del Evento: D. Juan Carlos Pérez Gómez, como Secretario del Evento: D. Alberto Flores Jiménez y como Prensa Oficial: Área de Turismo y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Écija.

Asimismo, en otro orden de cosas, destaca la invitación a la mesa de trabajo de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) que se celebrará el próximo 20 de febrero en Dos Hermanas, a la que asistirá una representación del Consejo Asesor Ecuestre de Écija.

También, desde el Consejo se acordó rediseñar los itinerarios que formarán parte de la “Red Europea de Posadas Ecuestres”.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (15 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: