FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se ha inaugurado oficialmente las obras para la construcción de la escuela infantil “Las Torres de Colores” en Écija.

Se pondrá en marcha el próximo Curso Escolar a través de un acto simbólico y protocolario de “colocación de la primera piedra”, al que han asistido el Delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougan y el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano “que ha agradecido a todos los que han colaborado para que dicho proyecto haya sido posible y ha mostrado su satisfacción por dicha iniciativa que va a permitir abrir esta guardería en septiembre”.

Las Torres de Colores Sociedad Cooperativa Andaluza, está procediendo a la construcción de un Centro Educativo de Primer Ciclo de Educación Infantil en una parcela de 1000 m2 cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Écija, mediante un Convenio suscrito en diciembre de 2009, por el cual se realiza una concesión del uso privativo del bien inmueble por un plazo de 45 años, prorrogable como máximo a 75 años.

Dicha parcela se encuentra ubicada en el Polígono Industrial de “El Barrero”, concretamente, en la calle Maestro Arrieta de nuestra Ciudad, zona residencial de gran crecimiento poblacional, que contará con un edificio de 550 metros cuadrados construidos y tendrá cabida para un total de 114 alumnos/as.

Las obras comenzaron el pasado trece de enero, por la constructora de la Localidad Astigia S.L, siendo el plazo de ejecución previsto de 4 meses.

Se trata de un proyecto empresarial que surge amparado en un Convenio de Colaboración entre CEPES-A (Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía), la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y provincias), para favorecer la creación y puesta en marcha de una Red de Escuelas Infantiles de Economía Social en Andalucía.

La Cooperativa cuyo objeto social es la educación infantil en general, la gestión y desarrollo de actividades lúdicas, educativas, culturales y de ocio, así como los servicios complementarios a las acciones educativas, está formada por cuatro jóvenes emprendedores, dos mujeres y dos hombres con formación relacionada con la actividad.

Esta escuela infantil contará con cuatro módulos para niños y niñas de 0 a 3 años, y 114 plazas concertadas con la Junta de Andalucía distribuida como máximo en dos plantas, siendo libre la disposición de volúmenes. Dicho proyecto educativo generará un total de ocho puestos de trabajos directos.

La inversión necesaria para la construcción y puesta en marcha de la Escuela es cercana a los 600.000 €, que se van a financiar mediante aportaciones de Capital social de los socios, y un préstamo concedido por la Entidad Bancaria Cajasol -Banca Cívica, además de contar con las ayudas del Grupo de Desarrollo Rural de La Campiña y los Alcores de Sevilla.

Dicho proyecto educativo tutelado y asesorado, por el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Écija, y por la Fundación Innoves para la Economía Social, generará un total de ocho puestos de trabajos directos.


 
 

 

 

Fuente: redacción (10 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: