FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Almería B sumó un punto en su visita al Municipal de San Pablo.

La salvación se le complica cada vez más al conjunto ecijano que sigue inmerso en puestos de descenso directo. El filial almeriense, por su parte, suma su segundo encuentro sin perder -ya ganó la semana pasada al Lucena en el Mediterráneo- y se asienta en la zona tranquila de la tabla, en la que sube un puesto para situarse en undécima posición, con nueve de ventaja sobre el puesto de promoción..

En el minuto 5 ya avisa el Almería B de sus intenciones. Cristóbal terminaba una jugada en la que enviaba el balón por encima del travesaño. Esta acción animó al equipo de Francisco a tratar de buscar el control del juego, lo que ocurrió según avanzaban los minutos, aunque en el minuto 10 los jugadores locales protestaron un gol anulado por fuera de juego.

Pese a que era el Almería B el que dominaba, el Écija Balompié se acercó a la meta contraria en el minuto 35 en una jugada que tras varios intentos de disparo al portal visitante, finalizó Carrasco enviando el balón muy cerca del poste.

Tras el descanso, el conjunto astigitano salió mucho más metido en el partido, consciente de la importancia de los puntos.

El Almería B trataba de deshacerse de la presión y empuje del Écija y pasado el primer cuarto de hora, llegaba por medio de Jonathan que, tras jugar media hora el sábado con el primer equipo, había entrado en el campo en sustitución de Pablo Pallarés. El partido cobró emoción porque ambos equipos tomaron con decisión el ataque. En el minuto 66 fue Requena quien dispuso de su ocasión.

En los minutos finales, el Écija se fue con decisión en busca de un gol que no le dejara en la última posición, ya que Villanueva y Poli Ejido no cuentan, pero no resolvió ante un Almería que tampoco marcó porque a éste le falló la resolución final en sus jugadas, una tónica casi generalizada a lo largo de la presente temporada.

La lesión de Miguel, antes de la media hora, dejó algo descolocados a los visitantes, que permitieron que Yepes cabalgara por la banda y centrara, pero Requena mandó el balón fuera. Fue la última ocasión de gol local en toda la primera parte. A raíz de ahí, el Almería B se hizo con el control del balón, gozando de dos claras ocasiones para adelantarse, pero en ambas Molineros no estuvo acertado. Con total dominio del filial rojiblanco y la sensación de que habían perdonado se llegó al descanso.

Tras el paso por la caseta, el Écija salió en tromba y pudo marcar por medio de Valverde, pero su remate se fue fuera, al igual que el posterior lanzamiento de Yepes. Los locales jugaron mejor, pero perdonaron y casi acaban perdiendo si no llega a ser por Ramón, que salvó un mano a mano ante José en los estertores de un insulso duelo.

 

 

 
 

 

 

Fuente: (6 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: