FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se celebra en Écija el XIX Campeonato de Andalucía de Natación CADEBA de invierno.

La piscina municipal cubierta de Écija ha sido el escenario del Campeonato de Andalucía CADEBA de Invierno para los niños nacidos en los años 97-98 y para las niñas nacidas en el año 99. La Competición se disputó mediante el sistema de semifinales por las mañanas y de finales por la tarde. La cita comenzó el viernes, día 18 de febreo de 2011, y concluyó el domingo, día 20.

Estos campeonatos han tenido lugar en Écija en categoría alevín e infantil, en las instalaciones de la piscina cubierta de la Alcarrachela.

Esta actividad está promovida por la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y el apoyo de la Delegaciones Provinciales de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Se trata de un campeonato de Andalucía de deporte Base, en este caso de las categorías alevín e infantil.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, ha agradecido a la Federación Andaluza de Natación su interés por celebrar en la ciudad este evento, y ha destacado la apuesta municipal por el deporte de base a través de las Escuelas Deportivas Municipales. Igualmente ha mostrado su agradecimiento al Centro Deportivo Ocio-Sur “por su disponibilidad para ceder estas instalaciones tanto para los entrenamientos del equipo de competición como para la escuela de natación adaptada y, cómo no, para la celebración de este campeonato de Andalucía”.

En ese sentido se ha expresado también Francisco Obregón, Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, que ha destacado que “la ciudad se encuentra en el corazón de Andalucía, lo que la hace un lugar muy apropiado para la celebración de todo tipo de eventos”.

En cuanto a las repercusiones a nivel turístico que el evento ha tenido en la ciudad, es de destacar que además de los más de 230 nadadores/as procedentes de toda la geografía andaluza, hay que contar con una importante plantilla de técnicos, jueces y familiares. Todo ello repercute en que todos los hoteles de nuestra ciudad se encuentren completos y que Écija sea visitada por cientos de personas.

Por su parte, Juan Viota, Presidente de la Federación Andaluza de Natación, ha querido insistir en que este tipo de campeonatos son una introducción al deporte de rendimiento de los chavales y chavalas. Asimismo, con estos campeonatos, ha dicho, “se pretende fomentar el deporte de la natación con una política de promoción consistente en llevar estos eventos a grandes ciudades, ayudando así también a la consolidación de los Clubes de natación dentro de la ciudad”.

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (21/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.