FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Thanatos y la Mancomunidad de la Comarca de Écija ponen en marcha la 7ª edición de su Concurso de Cortometrajes.

Esta actividad, organizada conjuntamente por la Asociación Audiovisual Thanatos, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Écija y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, pretende consolidar distintas actuaciones en materia de cultura, y fomentar la participación social de los ciudadanos de la comarca, haciendo hincapié en el colectivo de jóvenes.

El gerente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, Francisco Javier Fernández Berrocal, la Delegada de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, Carmen López, y Silvia Martín, miembro de la Asociación Audiovisual Thanatos, han presentado esta mañana las Bases de la Séptima Edición del Concurso de Cortometrajes de la Mancomunidad de la Comarca de Écija, incluido dentro del Certamen Nacional de Cortometrajes y Cine de Comedia Thanatos 2011.

La finalidad fundamental de este concurso es fomentar y apoyar la divulgación de la Cultura audiovisual entre los más jóvenes, un objetivo que cada año va a más, pues según la Asociación Thanatos, el año pasado los cortos presentados superaron la decena.

Aunque el concurso está fundamentalmente dirigido a jóvenes, no hay límite de edad para los participantes. Los trabajos pueden entregarse en la Casa de la juventud de Écija, así como en las Casas de Cultura o Juventud de los diferentes municipios de la Mancomunidad.

Las bases para participar se encuentran en el Blog de la asociación www.thanatosfestival.blogspot.com, y entre los requisitos destacar que los cortos presentados hayan sido realizados por habitantes de alguno de los municipios que comprenden la Comarca de Écija (Écija, la Luisiana, Fuentes de Andalucía, La Campana y Cañada Rosal); que no superen los 10 minutos de duración; o que sean entregados en formato DVD. La fecha de recepción de trabajos concluye el 30 de marzo, y quienes deseen participar deberán rellenar una ficha de inscripción que encontrarán en la Web.

Los cortometrajes presentados se proyectarán el día 14 de abril en el Teatro Municipal de Écija por la mañana para los jóvenes de los IES de la Comarca, y por la tarde en la Casa de la Juventud para el público en general y en presencia del jurado encargado de seleccionar el ganador, si bien el corto premiado no se conocerá hasta el día 16 de abril, fecha en la que se celebre la Gala de Entrega del IX Certamen Nacional de Cortometrajes de la Asociación Thanatos. Esa noche, 16 de abril, se proyectará el cortometraje ganador durante la gala, y se entregará el premio, consistente en 600 € y diploma.

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (08/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.