FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El taekwondista de Écija Gaspar Trabalón, en los próximos Mundiales de Taekwondo

El Palacio de Benamejí de Écija acogió un acto entrañable en el que un grupo de familiares, miembros de su Club Ociosur-Écija, y amigos del taekwondista ecijano Gaspar Trabalón le rindieron homenaje y le proyectaron su cariño e ilusión para que el deportista astigitano dé lo mejor en los próximos mundiales a celebrar en marzo en Tijuana, México.

Durante el transcurso de la recepción, en la que estuvieron presentes el Alcalde de Écija, Juan Wic, y el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, se dieron a conocer los diferentes logros en el mundo deportivo de este joven de 16 años, que a su corta edad ya ha sido 4 veces Campeón de Andalucía, y varias veces Campeón de España en su categoría (su categoría actual es júnior y promesa, aunque ya está compitiendo en otros pesos y categorías superiores a las que le corresponden por edad).

De hecho, el pasado 21 de Noviembre, Gaspar Trabalón competía en el Open Internacional de Madrid donde también conseguía traerse el más preciado metal, el oro.

En el año 2009 Trabalón recibió por parte del Ayuntamiento de Écija y de las entidades deportivas o dedicadas al deporte de Écija el premio al mejor deportista masculino en categoría promesa en la II Gala del Deporte Ecijano.

Actualmente, compite en la filas de las selección española y andaluza, y se ha afianzado como uno de los más grades deportistas de taekwondo andaluz.

Además, esta temporada ha llevado el nombre de Écija por toda Europa, compitiendo en países como Holanda, Bélgica, Francia, Yugoslavia, Suecia, Alemania, o Croacia.

Y el próximo 14 de febrero pondrá rumbo a Madrid para concentrarse con la Selección Española de Taekwondo, pues a partir del 6 de marzo será uno de los 10 deportistas que defenderán a España en el Mundial júnior que se celebrará en Tijuana, Méjico.

En palabras del alcalde de Écija, Juan Wic, “con el acto de hoy queremos hacer que te lleves todo el cariño, el apoyo, y la ilusión de tu pueblo para ese campeonato del mundo en el que vas a participar en México como miembro de la selección española”. Además, Wic recalcó la importante trayectoria de este joven, que con tan solo 16 años “no para de trabajar, entrenar, participar en campeonatos de Andalucía, de España, internacionales, etc., y además lo compatibiliza con sus estudios, con su afición al teatro y su dedicación a su familia y amigos”.

Por su parte, Francisco Obregón, Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, señaló que “estamos sin duda alguna ante una firme promesa del Taekwondo a nivel mundial, por lo que es todo un orgullo para Andalucía y para Écija que seas uno de los pocos elegidos para llevar nuestro nombre a lo más alto de este deporte, es por ello que te doy la enhorabuena por tus éxitos”.

Para finalizar el acto, el Alcalde de Écija regaló al joven deportista una bandera de la Ciudad.

 

Información: Elisa García - Gabinete de Prensa Écija(11/02/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.