Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

La Semana Santa 2007 de Écija no tendrá ni Carrera Oficial ni palcos

Hermandad de Jesús Sin Soga


El motivo principal son las obras de la Plaza del Salón, por lo que cada Hermandad fijará su propio itinerario

La Semana Santa Ecijana, viene este año con muchas novedades, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Écija, ha anunciado oficialmente que este año, con motivo de las obras de “El Salón”, cada hermandad decidirá su propio recorrido procesional, por lo que al no encontrar ningún punto en común para el recorrido, no habrá carrera oficial, ni zona de palcos, ni cumplimiento en los horarios de entrada y salida.

Una declaraciones que realizaba por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, concretamente de su Presidente Francisco Fuentes Ávila, que hacía hincapié en la decisión unánime del Consejo que se reunía en Cabildo extraordinario.

Desde el Consejo se quiso hacer mucho hincapié en que se han estudiado todas las posibilidades, pero se ha podido encontrar ningún punto común a todas las hermandades ecijanas, para establecer un nuevo palco presidencial. Una situación que afectará además, a un importante número de abonados habituales a los palcos, que este año no podrán disfrutar de estas ventajosas vistas.

Por tanto los ecijanos tendrán aún que esperar a conocer el recorrido extraordinario de cada una de las catorce Hermandades que procesionan cada año, aunque eso sí las estampas que dejará la Semana de Pasión Astigitana, promete, pues serán imágenes para el recuerdo.

También desde el Consejo de Hermandades, se desgranó parte de las actividades de Cuaresmas que se iniciaran, tras el Carnaval, estas arrancarán el próximo 26 de Febrero con un Vía Crucis Penitencial del Consejo de Hermandades en el que se sacará en procesión al Cristo de la Sangre y a la Virgen de los Dolores. Y que finalizará en marzo cuando se presente oficialmente el Cartel de Semana Santa 2007, este año dedicado a la Hermandad del Confalón; y con el pregón de Semana Santa.

Ofrecimiento del Pregón
También en estos días, el Consejo General de Hermandades de Écija, hacía la visita protocolaria al domicilio particular del pregonero de la Semana Santa 2007, don Luis Joaquín Rebolo Sánchez, párroco de la Iglesia de Santiago. El Pregonero recibía así el ofrecimiento oficial de manos del presidente del Consejo, Francisco Fuentes Ávila. Acto seguido, el secretario certificaba el acto, que cerraba la elección unánime que designaba al nuevo pregonero.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Información: Écija Difusión Digital .(06/02/2007)