Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El periodista natural de Écija, Manuel Yélamo, fallece en su casa de Sevilla tras sufrir un infarto

Foto: Manuel Yélamo duranet el Pregón de Semana Santa de Jerez

 

Destacado cofrade, fue pregonero de la Semana Santa de Jerez, Algeciras y de La Línea, y se caracterizó por dar una imagen comarcal a Radio Algeciras Su fallecimiento ha causado un hondo pesar al mundo de la comunicación


El ex director de Radio Algeciras, Manuel Yélamo Crespillo, falleció ayer de forma inesperada y por un fallo cardiaco en su domicilio de Sevilla a los 60 años de edad. El periodista seguía vinculado a la Cadena Ser en Radio Córdoba desde donde dirigía todas las emisoras provinciales. Natural de Écija (Sevilla) estaba casado y tenía dos hijas y una nieta. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Yélamo comenzó su trayectoria profesional en Córdoba en 'La Voz de Andalucía', fue director de Radio 16 en Sevilla y de Radio Huelva de la Cadena Ser y, hasta su nombramiento como director de Radio Córdoba, el 13 de junio de 2003, había ejercido durante trece años como máximo responsable de Radio Algeciras. Muy comprometido con el Campo de Gibraltar, Yélamo dirigió la radio algecireña durante más de 13 años.

Cofrade

Destacado cofrade, fue miembro de la Hermandad de la Veracruz de Jerez, pregonero de la Semana Santa en Jerez, La Línea y Algeciras y del Rocío en Jerez, además de realizar la exaltación al Cristo de Medinaceli en Algeciras. Durante su estancia en el municipio, la Cadena Ser recibió la Medalla de Oro de la ciudad por su labor social. Yélamo apostó por dotar a Radio Algeciras de un carácter más comarcal dándole más amplitud de miras y llegando a todos los campogibraltareños.

Promovió multitud de actividades sociales e instauró los premios las 'Uvas de la Ser', que se entregaban a 12 personas insignes de la comarca. Se encargó de potenciar programas como 'Cruz de guía' o la campaña de 'Navidad con Amor' en la que a través de los micrófonos de Radio Algeciras se recaudaban cantidades económicas que luego se entregaban a organizaciones sociales en Navidad. Hermano del jefe de informativos de la Cadena Ser en Andalucía, Antonio Yélamo, su fallecimiento ha causado mucha conmoción en el mundo de la comunicación por su trayectoria profesional y humana.

El jefe de informativos de Radio Algeciras, Cándido Romaguera, aseguró que el fallecimiento de Yélamo ha causado un hondo pesar en la emisora. Romaguera afirmó que «estamos todos muy dolidos porque fue mucho tiempo con nosotros y a mí personalmente me afectó mucho porque yo he crecido con él como profesional y me apoyó mucho en muchos malos momentos». Un hecho constatable a tenor de los mensajes de solidaridad desde medios de comunicación, instituciones, partidos y sindicatos. Será enterrado en el cementerio de Jerez a partir de la 13.00 horas.


Toda la Información en:

Información:JORGE MARTÍNEZ-MURGA/ALGECIRAS - Sur Digital(19/02/2005)