Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

La Guardia Civil retira 15 caballos en situación irregular en Écija y Puebla de Cazalla.

Foto: Caballos

 

Efectivos de la Guardia Civil de Écija y Puebla de Cazalla han procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de receptación al encontrarle 15 equinos y distintos objetos procedentes de robo en Sevilla, algunos de ellos, incluso, sustraídos en Salamanca, según informó la Guardia Civil en una nota de prensa a A24H.

Entre los efectos intervenidos por la Guardia Civil: 6 caballos; 3 ponis, 6 asnos, 7 monturas vaqueras; 1 martillo comprensor; 1 taladro industrial y 1 motocultor.

El operativo de la Guardia Civil surge cuando un vecino de La Puebla de Cazalla denuncia la sustracción de un poni, valorado en unos 420 euros, y que se lo quitaron del interior de su finca, situada en el término municipal de Marchena.

A raíz de esta denuncia la Guardia Civil localiza un “corralón” en Écija donde presumiblemente podrían haber escondido el equino, por lo que se hace un registro contando con el preceptivo mandamiento judicial.

En el interior de este “corralón” aparecen 2 ponis, 3 asnos, 1 motocultor, 5 monturas vaqueras y otros efectos. Entre los animales localizados, el poni del denunciante, por lo que se procede a la detención de J.C.R. (1957), como presunto autor de un delito de receptación.

También se hacen otras inspecciones en propiedades del detenido y se localizan más equinos y distintos efectos. Todos ellos careciendo de la preceptiva documentación de titularidad y sanitaria, por lo que se procede a la inmovilización de los equinos.

Gestiones posteriores de la Guardia Civil logran identificar y situar algunos de los objetos intervenidos en un robo en Salamanca. Otro, en la Puebla de Cazalla y un tercero más en Constantina. El resto, al no poderse identificar, se solicita la colaboración ciudadana para poder saber con exactitud el origen de todos ellos.

 

Información: Andalucía 24 horas(4/02/04)