Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

El Hospital de Écija realiza controles rutinarios de detección de la bacteria legionella

Dibujo: Fachada Hospital de Écija

 

Ecija (Sevilla), 25 feb (EFE).- El Hospital Municipal de Ecija practicó hoy "los controles rutinarios anuales" de detección de la bacteria de la legionella, según informó la dirección del centro sanitario durante el transcurso de una Junta Plenaria del Patronato Municipal del Hospital.

Este control se realiza dos semanas después de que se detectase en la Sala de Observación del Servicio de Urgencias un foco infeccioso de la bacteria 'estafilococo aureus meticilin resistente', que se halló en una paciente en estado terminal y que obligó al aislamiento de los enfermos ingresados en ese ala del centro y al desalojo de la sala infectada para proceder a su desinfección.

Según explicó a Efe la delegada de la Mujer y miembro del Patronato del Hospital en representación de IU-LV, Carmen Martín, el control que hoy se está realizando de legionella "nada tiene que ver con el anterior caso" y se trata del control rutinario anual "que tocaba la pasada semana, pero que al coincidir con el suceso anterior para evitar alarmismos en la población se ha retrasado unos días".

La edil de Izquierda Unida afirmó que el centro sanitario funciona "con total normalidad" y que las explicaciones dadas por la dirección del hospital sobre el foco infeccioso de 'estafilococo aureus meticilin resistente' "demuestran que la actuación del hospital fue correcta" y según los protocolos sanitarios de la Junta Andalucía.

Martín calificó de "maniobra política" contra el gobierno local PSOE-IU la reclamación presentada por una familia cuya madre falleció habiendo estado ingresada en la sala infectada por la bacteria del 'estafilococo aureus meticilin resistente' y sus manifestaciones a los medios de comunicación, en las que denunciaba que la fallecida entró en el hospital con una subida de azúcar y una cirrosis y murió de infección tras estar ingresada una noche en la sala infectada por la bacteria.

La familia calificó como "extraña coincidencia que las cuatro personas que estuvieron ingresadas en la Sala de Observación en la que se detectó el foco infeccioso estén hoy fallecidas". EFE

 

 

Información:V.C. - EFE Écija (25/02/2004 )