Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

El nuevo sello “Écija y Acción” relanza en Écija el mundo audiovisual

Foto: Logo Thanatos

 

Bajo el nombre de ‘Écija y Acción’, la Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Écija pretende abarcar todo el panorama audiovisual y cinematográfico en la ciudad.

Tal y como se hiciera en el mundo del caballo hace unos meses con el sello "Écija Ecuestre", se pretende englobar todas las actuaciones que tanto el Ayuntamiento, como empresas privadas, e incluso asociaciones realicen en relación con el mundo audiovisual.

"Ecija y Acción" se presenta como una marca identificativa que, según el delegado de Comunicación del Ayuntamiento, José Joaquín González, "lleve la imagen de Écija a todos los puntos de la geografía nacional e internacional y permita crear una tradición cinéfila y audiovisual en Écija".

Bajo este sello se enmarca ya el convenio firmado con Andalucía Film Comisión por el que la ciudad se une a la red de oficinas virtuales creada por RTVA con este fin. Asimismo se incluyen participaciones como la que el Ayuntamiento de Écija realiza con EMA RTV, una Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía que reúne a más de 100 empresas en la región.

Otra de las vertientes que seguirá este sello es el seguimiento de un convenio que el Ayuntamiento firmará con el Canal Andalucía Turismo, por el que ambas entidades colaborarán en difundir la imagen más turística de Ecija.

En todo el programa preparado para los próximos meses tiene un papel fundamental la Asociación Audiovisual Thánatos, que con su II Certamen de Cortometrajes a celebrar el 8 de mayo de 2004 se consolida como entidad activa del mundo audiovisual ecijano.

Según ha informado Fernando Pérez, presidente de la Asociación, a raiz de la creación de esta marca identificativa, “vamos a poner en marcha nuevas actividades y proyectos, entre los que ya se encuentra la creación de una página web, una agencia de castings, en la que tenga cabida una base de datos de todas las personas que estén interesadas en participar en producciones audiovisuales, la creación de un cine fórum en la Casa de la Juventud, o la puesta en marcha de diversos cursos y talleres relacionados con la creación audiovisual y cinematográfica”.

El municipio de Écija se integra en Andalucía Film Comisión

El Ayuntamiento de Écija ha firmado un convenio con RTVA por el que la ciudad pasa a formar parte de la red de oficinas de Andalucía Film Commission (AFC), una entidad que trata de canalizar la industria del cine y la producción audiovisual en la región andaluza. Gracias a este acuerdo, Écija se convierte en la última de las incorporaciones a la red de oficinas virtuales que conforman AFC.

Para el Delegado de Comunicación del Ayuntamiento de Écija José Joaquín González, 'la integración de la ciudad en esta red supone un importante revulsivo al mundo audiovisual ecijano y la posibilidad de promocionar Écija en todo el mundo. Es una oportunidad única para crear riqueza e infraestructuras, y servirá de impulso a un desarrollo del sector audiovisual en la ciudad'.

 

Información: El Periódico de Écija (06-02-04)