FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Las obras de construcción del edificio de las oficinas para el Servicio Andaluz de Empleo de Écija, cuenta con un presupuesto de 1.700.000 euros.

En la Sesión de carácter ordinaria de la Junta de Gobierno Local, celebrada, ha salido adelante del Área de Bienestar Social y Familia la continuidad del Convenio de Colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el mantenimiento del centro de día de drogodependencia para el ejercicio 2013. Concretamente, a diferencia que lo que se viene haciendo anualmente, el periodo de ejecución de dicho Convenio abarca del 1 de enero a 31 de marzo, por importe de 12.324 Euros.

Por su parte, desde el Gobierno Municipal solicitan a la Junta de Andalucía el mantenimiento del Centro en los mismo términos en los que se venía realizando hasta ahora. En dicho sentido, la responsable del Área, Rosario Díaz, ha señalado su insatisfacción, puesto que este año ha dicho “percibimos un 85%, teniendo que aportar el Ayuntamiento el 15% restante. Además, únicamente contempla el primer trimestre del año, por eso vamos a solicitar a la Consejería el mantenimiento del centro como se venía haciendo hasta ahora, para lo que hemos pedido colaboración a los demás grupos políticos con representación municipal. Desde la Consejería argumentan que otros Ayuntamientos no han tenido tanta suerte, ya que no han percibido nada, pero nosotros vamos a seguir luchando”.

También, desde el Área de Desarrollo Industrial y Empleo, se ha dado luz verde a la primera certificación de las obras de construcción del edificio de las oficinas para el Servicio Andaluz de Empleo por importe de 61.669 Euros. Dichas obras que se están ejecutando por la Entidad GERMAN GIL SENDA S. A cuentan con un presupuesto de 1.700.000 Euros.

Asimismo, se ha aprobado una propuesta del Área de Obras Públicas y vivienda en relación a la autorización de concesión administrativa a la Fundación Internacional APRONI, de parcela de uso público en el sector UPN 6 Polígono Industrial La Campiña. Según ha manifestado Silvia Heredia,“ se trata de una parcela situada delante de sus instalaciones, una zona verde, donde se ubicará un parque que contará con un horario de apertura y de cierre. La vigencia del Convenio será de tres años”.

Además, se ha adjudicado la parcela sobrante de los antiguos terrenos de Renfe a la Entidad Plantinar, S. A. Se trata de una parcela de terreno rústico de secano, situado en la zona de la Loma de la Campiña con una superficie de 885 metros cuadrados valorada en 1.693, 92 Euros.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (22 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: