FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Adjudicadas las obras de mejoras en Écija por las inundaciones.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha formalizado un contrato con la empresa Sando por un importe total de 956.063,71 euros para la restauración del canal recreativo y los trabajos de reurbanización del entorno de las estaciones de bombeo de la agrupación de vertidos de Écija que fueron dañados por las inundaciones.

El procedimiento negociado y con publicidad que se ha seguido ha logrado rebajar el importe con el que se licitó la obra, que fue de 1.061.913,05 euros. Estas obras, cuya financiación se prevé a cargo de los Fondos Feder de la UE, no son las únicas que se inician por las inundaciones. La Junta tiene pendiente todavía retomar el desvío del arroyo Argamasilla.

Estas obras, cuya financiación se prevé a cargo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), no son las únicas que se inician por mor de las anegaciones, recurrentes en este municipio. De esta manera, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía anunció recientemente, con motivo de la presentación de los presupuestos de este departamento para el presente ejercicio 2013, que se destinaría una cantidad para la finalización de los trabajos de acondicionamiento del arroyo Argamasilla, con idea de disminuir el riesgo de riadas en el núcleo urbano.

El proyecto, iniciado por la Junta para proteger a los cerca de 40.000 vecinos del núcleo urbano de Écija de posibles riadas, se realiza a lo largo de 3,2 kilómetros en el cauce del arroyo, de los que 1,3 kilómetros corresponden a un tramo en túnel soterrado. Gracias a esta iniciativa, este municipio podrá estar preparado para soportar avenida de caudales de 278,55 metros cúbicos por segundo, mientras que el encauzamiento que soportaba en el momento de las inundaciones era tan solo de 15,6 metros cúbicos por segundo.

El nuevo cauce derivará al río Genil, fuera de los límites del casco urbano, las aguas de los arroyos Argamasilla, Físico, Barrero, Cabrera, San Cristóbal y Cementerio, ya que se desviarán por el límite oeste de la ciudad.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Diario de Sevilla - ABC (13 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: