FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se inicianlas obras de Ordenación de Zona Verde en la Barriada de la Paz de Écija.

El próximo lunes, 16 de enero darán comienzo las obras de Ordenación de Zona Verde en la Barriada de la Paz de nuestra Ciudad correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2011/2012 (PFEA).

Dicha obra cuenta con un presupuesto de 243.040,36 Euros, de los cuales 119.185,73 Euros corresponden a materiales y 123.854,63 Euros a mano de obra.

En concreto, se ordenará el espacio peatonal distinguiéndose tres zonas de actuación: pista deportiva, plazuela peatonal y zonas ajardinadas. Asimismo, se pavimentará la calle adjunta a dicho espacio y se ejecutarán los rebajes pertinentes en el acerado para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Se levantará todo el acerado actual del ámbito de actuación, eliminando las soleras, bordillos del acerado y pistas deportivas, demoliéndose asimismo el pavimento asfáltico. Se desmontarán los báculos de la iluminación existentes hasta ser reubicadas según el nuevo diseño del mobiliario urbano y el cerramiento de la pista deportiva.

Se procederá a la excavación de zanjas a mano para las canalizaciones de las diferentes instalaciones definidas en planos, y se compactará toda la explanada de la calzada y zonas perimetrales.

En cuanto a la vegetación, se talarán cuatro árboles y se retirarán los setos del área de actuación por motivos de diseño y mantenimiento.

Por otro lado, con respecto a la red de alcantarillado se encuentra en buen estado, pero deficiente en uno de sus tramos, por lo que se ampliará el colector a base de canalización de PVC y se realizarán las acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes mediante tuberías de PVC sobre solera de hormigón. Asimismo, se dispondrán de imbornales necesarios con rejilla exterior de polipropileno con formación interior de sifón.

Asimismo, la obra contempla la ampliación de la red de agua potable, con conducción de polietileno de alta densidad de diámetro 110 mm, apto para uso alimenticio. También se introducirán sobre la nueva red las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües y ventosas necesarias.

El proyecto, por otra parte, contempla también la realización de las redes de gas natural, que se realizará durante la obra y serán ejecutadas por la compañía suministradora (Gas Natural Andalucía S.A).

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (13 de enero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: