FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Presentadas las bases del IX Concurso Nacional de Cortometrajes de Comedia Thanatos 2011 de Écija.

La Asociación Audiovisual Thanatos firmará en breve un Convenio de Colaboración con el Patronato de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija

La Asociación Audiovisual Thanatos de Écija ha presentado las bases del 9º concurso de cortometrajes de comedia Thanatos 2011 y ha anunciado que ya está abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 4 de marzo.

Este año no hay muchos cambios ni novedades con respecto a otras ediciones, si bien la organización se ha visto obligada a recortar todos los gastos posibles y ser mucho más austeros en las actividades paralelas, debido a la situación económica.

En cualquier caso, sí se mantiene el mismo palmarés de las últimas ediciones “gracias al apoyo imprescindible de las instituciones, especialmente del Ayuntamiento de Écija y de las Áreas de Juventud y Ciudadanía”, según ha señalado Fernando Blázquez, miembro de la Asociación Thanatos.

Por otra parte, Blázquez ha destacado la firma de un Convenio de Colaboración que en breve tendrá lugar entre la Asociación Audiovisual y el Patronato de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, y a través del cual el ente público aportará a la asociación 1.500 euros “para el apoyo de actividades juveniles incluidas en el festival y que tienen como finalidad la promoción del cine y el cortometraje entre los jóvenes”, según ha señalado la Delegada de Juventud y Deportes Carmen López.

Asimismo, este convenio ayudará al desarrollo de otras iniciativas como:

- Creación de un voluntariado juvenil que colaborará en la organización del Festival de Cortometrajes Thánatos 2011.

- Campaña de difusión en los IES de la ciudad del Certamen de Cortometrajes de la Mancomunidad de Municipios de Écija.

- Realización de un taller de montaje de videos en la Casa de la Juventud, impartido por profesionales del sector.

- Ciclos temáticos de cortometrajes en Centros Escolares de Secundaria.

- Organización de Jornadas de Cine en educación y valores, seleccionando películas con un criterio educativo y con un contenido socio-cultural.

Las bases del Concurso de Cortometrajes pueden consultarse en:

www.thanatosaudiovisual.com

www.thanatosfestival.blogspot


 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (22/01/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.