FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Una Delegación de Izquierda Unida encabezada por Diego Valderas visita las zonas afectadas por las inundaciones en Écija.

El Grupo Parlamentario de IU en Andalucía ha expresado su solidaridad con los vecinos y vecinas de la localidad y ha exigido al gobierno andaluz rapidez en la ayuda a las personas afectadas y en la ejecución de las obras.

Una delegación de IU encabezada por Diego Valderas ha realizado varias visitas a la ciudad en la mañana del martes 4 de enero. Junto a Valderas también han participado el diputado andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, el coordinador provincial de IU y diputado provincial Manuel Gutiérrez Arregui y el diputado provincial Manuel Rodríguez. Asímismo, estuvieron presentes la candidata de IU en Écija Loli Rodríguez, el portavoz del Grupo Municipal Salvador Bustamante, el coordinador local Fernando Rivera y el secretario local del PCA Miguel Bustamante.


Izquierda Unida ha presentado en el parlamento de Andalucía y en la Diputación Provincial una Proposición relativa a las graves inundaciones en la ciudad de Écija provocadas por la crecida del Genil y del arroyo Argamasilla, realizada de forma conjunta con el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija. Entre las propuestas defendidas por Izquierda Unida en el Parlamento destaca la elaboración de un Plan de Prevención de Inundaciones, que contemple entre otras cuestiones la limpieza urgente del arroyo de la Argamasilla y la conclusión de las obras de desvío del mismo fuera de la ciudad o la defensa de la Isla del Vicario y de las huertas del Valle.


La jornada comenzó con una reunión en la sede de IU, posteriormente se realizó una visita a varias zonas afectadas y se tuvo un encuentro con la asociación de vecinos del Arroyo. Después, una reunión con el alcalde de la ciudad en el Ayuntamiento y una visita a las obras que se están realizando.

 Compartir

 

 

 

Información: Nota de Prensa de Izquierda Unida (05/01/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.