FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Acto oficial de nombramiento de los Reyes Magos, Cartera Real, Tientapanza, y Gran Visir 2011 de Écija.

El salón de actos del Palacio de Benamejí acogía anoche el acto oficial de nombramiento de los Reyes Magos, Cartero Real, Tientapanza y Gran Visir de 2011, con el intercambio de emblemas y distintivos de quienes encarnaron a estos personajes en las navidades pasadas.

Un acto entrañable, presidido por el Alcalde de la Ciudad, Juan Wic, y en el que se dieron cita familiares y amigos de quienes, por elección directa de las asociaciones que conforman la Cabalgata de Reyes, encarnarán a estas figuras de nuestra tradición navideña.

En concreto, Francisco Blasco pasó el testigo como Melchor a José Enrique Caldero, Cronista de la Ciudad. Asimismo, se produjo el relevo de Gaspar, que el año pasado encarnó Andrés Barrios y que en éste lo hará Jesús Marquez, redactor de deportes de Canal Sur Radio. Por su parte, Francisco Fuentes, que dio vida la Navidad pasada a Baltasar, pasó el relevo al Carpintero Municipal y responsable de muchas de las carrozas, Manuel Ostos Barro.

Por último Celia Macías pasó el testigo como Cartera Real a Soledad Palacios.

Este año, vuelven a sumarse a la comitiva de los Reyes Magos el Gran Visir, una figura que hace de embajador de los Magos de Oriente, y el Tientapanza, tradicional personaje de la cultura navideña astigitana. El Gran Visir, que se propone a través de la Hermandad del Silencio, estará encarnado por Rafael Baena, teniente de Hermano de Mayor de la Hermandad del Silencio y colaborador de ANDEX, que ha recogido el testigo de Federico Santos.

Por su parte, Tientapanza, personaje típico de la cultura popular astigitana estará representado este año por Jesús Rosado, afamado bordador, que recibió la vara de mando de parte de Bartolomé Fijo. La Cabalgata de Tientapanza ya recorrió las calles del Barrio del Carmen el pasado 26 de diciembre.

El alcalde, Juan Wic, ha dado la enhorabuena a los Reyes Magos 2011, así como a la Cartera Real, al Tientapanza y al Gran Visir y les ha manifestado sus deseos de que sean muy felices en su misión “que no es otra que continuar una larga tradición y llevar la felicidad a los que son los reyes auténticos de nuestros hogares: nuestros hijos e hijas más pequeños”.

Asimismo, el regidor astigitano ha pedido a los Magos de Oriente que “junto a los regalos, dejéis en todas las casas un mensaje de amor y de paz, y que hagáis todo lo posible para que los ecijanos y ecijanas seamos más felices el año que comienza”.

Cabalgata Reyes Magos 2011

La Cabalgata de Reyes Magos 2011 saldrá esta tarde a las 17.00 horas del polígono El Limero. Este año el recorrido de los Magos de Oriente por las calles de Écija será diferente que en anteriores ocasiones, y los llevará por las barriadas que en el mes de diciembre han sufrido inundaciones.

8.300 kilos de caramelos y unos 600 participantes acompañarán a Gaspar, Melchor y Baltasar.

La Cabalgata de Reyes Magos de Écija contará en esta edición con 20 carrozas, desde las que se repartirán 8.300 kilos de caramelos, cajas de serpentinas y papelillos, además de pequeños juguetes. El número aproximado de niños y mayores participantes en la cabalgata es de 600

RECORRIDO

El desfile partirá a las 17:00 horas del Polígono El Limero. Este año el recorrido ha sufrido algunos cambios y transcurre por C/ Ntra. Sra. del Valle, C/ Mayor, Puerta Palma, C/ Merinos, Ronda Los Molinos, C/ Berbisa, Plaza Giles y Rubio, C/ La Puente, C/ Santa Brígida, C/ Merced, C/ Padilla, C/ Miguel de Cervantes, C/ Cava, Puerta Osuna, C/ Hospital, zona Cañato, C/ Victoria, C/ Mendoza, C/ Ancha, Puerta Cerrada, C/ El Conde, Plaza de España, Avda. Miguel de Cervantes, y finalizará en el Bulevar.

La Dirección artística de la cabalgata corre este año a cargo de Ángel García Palacios.

Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos se encargarán de la seguridad de la comitiva, mientras que la Unión Musical Astigitana y la Banda de Música Stmo. Cristo de Confalón pondrán la parte musical.

A partir de las 14.30 horas se iniciará la visita de los Reyes Magos a la Alcaldía de la ciudad. Una vez finalizada la recepción oficial se desplazarán hasta la Residencia de PRODIS (en calle Pueblo Saharaui), y posteriormente a la Residencia Asistida Vitalia, en el Recinto Ferial.

A continuación sus majestades se desplazarán a la residencia de Ancianos “MADRE” (C/ Ancha). Además, los Magos de Oriente se acercarán hasta el Hospital de Écija, para visitar a los bebés nacidos en las últimas 24 horas, a los que dejarán una canastilla de regalo.

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (05/01/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.