FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija celebró un año más la Festividad de San Pablo Apóstol, Patrón de la Ciudad.

Desde el año 1437 la Corporación Municipal acompaña a la imagen de San Pablo en la procesión, y asiste a la función religiosa que se celebra en su honor.

Los ecijanos volvieron a volcarse ayer tarde con la procesión del Patrón, San Pablo, que este año ha vuelto a procesionar por las calles de la ciudad. La talla de San Pablo fue restaurada el año pasado por el Instituto Andaluz de Patrimonio y vuelve a lucir como en el siglo XVIII.

La Corporación Municipal salió bajo mazas desde el Ayuntamiento y hasta la Plaza de Santa María, para desde allí acompañar en procesión al Patrón Canónico de la Ciudad hasta el monasterio de San Pablo y Santo Domingo, donde en la Iglesia Conventual se asistió a la Función Votiva anual en honor del Patrón.

Tras el sermón, se dio lectura al Milagro de San Pablo por parte de José Enrique Caldero, Cronista Oficial de la Ciudad. Después, el Alcalde se dirigió a la instancia del oficiante hasta el centro del altar para proceder al juramento ante los evangelios y regresar a su sitio. Más tarde, en el transcurso del ofertorio, se entregó una canastilla de flores.

Tras la función religiosa se regresó de nuevo a la Parroquia de Santa María en procesión.

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (26/01/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.