FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Visita al CEIP Miguel de Cervantes y al Centro de Adultos de Puerta Osuna y al Polideportivo Municipal de Écija

El Alcalde de Écija, Juan Wic, acompañado del Delegado de Ciudadanía, Fernando Martínez, ha realizado una visita al CEIP Miguel de Cervantes, el centro educativo público más afectado, junto con el Centro de Adultos de puerta Osuna, por las inundaciones del pasado mes de diciembre.

De las seis inundaciones sufridas en la ciudad, en este centro la del pasado día 18 fue la que más daño hizo, si bien dos más llegaron a inundarlo, y la última, el día 31 no llegó a anegarlo, pero estropeó los trabajos de recuperación que ya se habían comenzado.

En cualquier caso, el colegio tiende poco a poco a restablecer la normalidad y las clases comenzaron el pasado viernes 7 de enero como de costumbre, aunque hay zonas del patio de juegos y las instalaciones del gimnasio que de momento permanecen cerradas al alumnado.

Son precisamente el gimnasio, las instalaciones de la calefacción, una parte del cerramiento exterior, y segmentos del patio de recreo las zonas más afectadas por las riadas.

El Consorcio de seguros se hará cargo de prácticamente todos los gastos de recuperación, y de los que no, pues serán el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía quienes financien el arreglo de los desperfectos.

De paso, se aprovechará para recuperar y remozar el pequeño habitáculo que existe a la entrada del centro por la calle José Herráinz Caraballo, de manera que sirva como almacén de material y como sede de la AMPA.

Asimismo, se espera recuperar el material deportivo y los aparatos de megafonía dañados del gimnasio.

Por otra parte, el ISE Andalucía (Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adscrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), llevaba a cabo este pasado fin de semana la demolición del antiguo aulario del CEIP Miguel de Cervantes, un pequeño edificio independiente sito en mitad del patio de recreo de este centro educativo y que estaba en desuso desde que se construyó el nuevo aulario de infantil.

Esta demolición era una demanda de la comunidad educativa del centro, pues este edificio no se encontraba en muy buenas condiciones y podía causar riesgos a los alumnos, además de que afeaba bastante la estética del colegio. Su desaparición, asimismo, ha permitido ganar un poco más de espacio en el patio de recreo.

Centro de adultos de Puerta Osuna

El Alcalde de Écija también ha girado visita al Centro de Educación Permanente de Adultos Miguel Hernández, sito en la castigada barriada de Puerta Osuna, y por cuyos bajos transcurre parte de la canalización del arroyo de la argamasilla.

Este centro ha restablecido su actividad con normalidad, si bien no se puede acceder a los patios de albero porque al pasar el arroyo por debajo del mismo, se ha abierto una cata de comprobación de obstrucciones.

El deterioro de este centro es manifiesto en su planta baja, donde las puertas, armarios, fotocopiadora, estufas, e incluso parte de la solería se han quedado totalmente inservibles tras las seis inundaciones sufridas.

El Centro de Educación permanente de Adultos Miguel Hernández fue inaugurado el pasado 23 de septiembre, por lo que todo el material destruido era muy nuevo.

Al igual que en el resto de edificios públicos y privados, el Consorcio de Seguros se encargará de resarcir todos estos daños materiales. El resto de desperfectos ocasionados por las riadas que no cubra el seguro serán financiados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Polideportivo Municipal del Valle

Juan Wic también visitó ayer por la tarde las instalaciones del Polideportivo Municipal del Valle, para conocer el estado en el que han quedado las diferentes pistas, campos de juego, etc.

La mayoría de estas instalaciones ya están abiertas de nuevo al público, y las Escuelas Municipales, en gran parte, están también abiertas.

Los desperfectos más importantes los han sufrido el parqué del pabellón cubierto y el campo de césped artificial, aunque hay que destacar que el Consorcio de Seguros ya ha abonado una parte del seguro del Polideportivo Municipal del Valle para la limpieza de las pistas de juego (tenis, Frontón, baloncesto, futrito, etc.), así como para el arreglo del parqué del pabellón cubierto.

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (12/01/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.