FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Jóvenes ecijanos participan en la Tercera Edición del Proyecto Arco Iris

El proyecto Arco Iris pertenece a la iniciativa de trabajo en red que desarrollan las Delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Écija, San Juan de Aznalfarache y Tocina. Para su puesta en marcha cuenta con el patrocinio de los propios ayuntamientos y del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla, a través de la convocatoria de programas de apoyo a la producción local de juventud.

Catorce jóvenes ecijanos han participado este fin de semana en el proyecto de dinamización juvenil Arco Iris, celebrado en el Centro Iberoamericano de Juventud (CEULAJ), de la localidad malagueña de Mollina (Málaga), junto con otros jóvenes de los municipios de Cazalla de la Sierra, San Juan de Aznalfarache y Tocina.

Los objetivos de este encuentro, además de fomentar la convivencia y la movilidad de jóvenes, han sido promover la comunicación interpersonal y grupal; facilitar la integración y la participación; y abrir un espacio para que los jóvenes creen y generen respuestas que atiendan las necesidades detectadas en el propio grupo con respecto a su comunidad.

En cuanto a las actividades realizadas, destacar los Talleres Formativos de Blog y animación en 3D, y de Video-clip.

En el Taller de Video-clip se ha trabajado para que el grupo se familiarice con los medios audiovisuales como medio de expresión realizando dos videos que promocionan la vida saludable entre jóvenes. En cuanto al Taller de Blog y animación en 3D, cada joven ha creado su propio blog y se ha familiarizado con técnicas de animación en 3D.

Para los ratos nocturnos y de ocio se han realizado juegos y animación para la distensión y conocimiento del propio grupo. DE hecho, la noche del sábado se pudo disfrutar de un concierto del grupo de música “Marlopa”, compuesto por jóvenes de Marchena, que como participantes de las anteriores ediciones del programa, han querido ofrecer un concierto a sus amigos y amigas. En el mismo han presentado canciones de pop un rock moderno fresco y joven.

Para las Delegaciones de Juventud participantes se trata de una buena alternativa para el ocio y la formación en valores de los jóvenes. Este encuentro tendrá una continuidad con la realización de talleres formativos donde se profundizará sobre seguridad vial, ocio joven y alternativas saludables, valores sociales y culturas del mundo, o conflictos y violencia juvenil.

Otras de las actividades que incluye el programa son salidas al cine, salidas a espacios naturales y, por último, se concretará en las acciones que propongan los grupos para realizar en la comunidad (participación en el día de la mujer, día del medioambiente, etc.).

En Écija los talleres se impartirán los viernes en horario de 17.00 h a 18.30 h en la Casa de la Juventud. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la Casa de la Juventud. Para más información dirigirse a esta dirección en horario de 16.30 h a 18.30 h lunes y miércoles, o en el
teléfono 95 590 54 01.

 

Información: Elisa García - Gabinete de Prensa Écija(24/01/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.