FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

1.090 participantes en la XVIII CARRERA POPULAR “RUTA DE CARLOS III-CIUDAD DEL SOL de Écija”

Écija y su comarca se preparan para acoger el domingo este evento deportivo, que está incluido en el calendario del circuito “Andalucía en Nueva York”; además, es el tercer año en el que esta prueba se incluye dentro del Calendario de Pruebas oficiales de la Federación Española de Atletismo.

La prueba deportiva XVIII CARRERA POPULAR “RUTA DE CARLOS III-CIUDAD DEL SOL”, tendrá lugar el próximo día 10 de enero con salida en La Luisiana y meta en Écija. Durante el recorrido se pasa también por las localidades de El Campillo y Cañada Rosal.

En cuanto a cifras, se repartirán cerca de 7.000 euros en premios, Trofeos, camisetas, avituallamiento, etc. El número de inscritos es de 1.090 corredores.

Los atletas provienen de todas las Comunidades Autónomas de España, así como de Marruecos y Portugal, en su gran mayoría.

El Club que más inscritos tiene en la carrera es el Club de Atletismo Astigi con 75 corredores, seguido del Club de Atletismo Amigos del Parque de Mª Luisa de Sevilla, con unos 40 corredores. Precisamente a este club pertenece el atleta con más edad que participará en la carrera: Juan Crespo Recuerda, un habitual de la Ruta Carlos III, que tiene 73 años.

También se contará este año con la presencia del Campeón de España de Maratón Juan Antonio Ruiz Navarro, que ha sido el atleta que ha realizado un mejor tiempo en toda la historia de la Ruta Carlos III, fue en su quinta edición.

Asimismo, repetirán habituales de la carrera como los marroquíes Mournir el Uvardi y Abdelhadi el Mouaziz.

En total, la población que más corredores aporta es Écija, con 109 inscritos, mientras que las otras dos localidades organizadoras, La Luisiana y Cañada Rosal, aportan 17 y 19 atletas, respectivamente.

Este año la carrera presenta varias novedades, entre ellas es de destacar que la distancia a recorrer por los atletas será de 25.600 metros, lo que la alarga en 600 metros con respecto a otras ediciones.

El motivo es que la llegada se traslada hasta el polideportivo de la Alcarrachela por comodidad para los deportistas, pues de esta forma tendrán un lugar donde ducharse y también nadar en la piscina cubierta, si les apetece. Habrá más espacio también para la entrega de trofeos y para que familiares, amigos y aficionados puedan ver la llegada a meta. De hecho, se colocará una grada en la zona de meta.

Otra novedad de la carrera, de gran importancia por lo que supone, es que por primera vez se incluye la carrera Carlos III dentro del Calendario de Andalucía en Nueva York. El Programa Andalucía en Nueva York está creado y gestionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de su oficina de promoción turístico-deportiva Andalucía Sport Bureau, dependiente de Deporte Andaluz.

Consiste en un circuito de carreras de larga distancia que cuenta con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Atletismo.

Está destinado a los corredores y corredoras andaluces de larga distancia, y la intención del mismo es premiar a los mejores, facilitándoles su participación en la maratón más relevante del mundo, la New York City Marathon.

También es el primer año en el que participan por primera vez de forma oficial las categorías de discapacitados. Se contará con dos categorías: deportistas en silla de ruedas y categoría de deportistas con discapacidad física o psíquica.

Además, este año, a través de la Consejería de Agricultura habrá avituallamiento con fruta ecológica, así como otros productos ecológicos. Es una novedad a implantar en este tipo de carreras, y en La Ruta Carlos III será la primera vez que se lleve a cabo esta iniciativa.

La prueba deportiva CARRERA POPULAR “RUTA DE CARLOS III-CIUDAD DEL SOL”, que lleva dieciocho años celebrándose, se organiza desde el Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, en colaboración con los Ayuntamientos de La Luisiana y Cañada Rosal. En cada edición se rinde homenaje a una persona de la Comarca que haya destacado por sus méritos humanitarios o deportivos dentro del mundo del atletismo. En esta ocasión, la Organización de esta prueba deportiva, ha estimado que dicho homenaje recaiga sobre la persona de Eva Mª García Gómez. Además, también se le ha hecho una mención de honor al atleta ecijano de Fondo Manuel Blanco.

 

 

Información: Elisa García - Gabinete de Prensa de Écija (09/01/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.