ÉCIJA
SERVICIOS

El próximo sábado 24 de enero se celebra a partir de las 9 de la mañana el Primer Campeonato de Galgos de Campo en memoria de Antonio Romero Valverde “El Yuiyo”.

Foto : Cartel anunciador


El próximo sábado 24 de enero se celebra a partir de las 9 de la mañana el Primer Campeonato de Galgos de Campo en memoria de Antonio Romero Valverde “El Yuiyo”.

La cita, que será en la Finca El Segador (Carretera Écija-Cañada Rosal, km. 6) está organizada por la Unión Deportiva de Cazadores Ciudad de Sol, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija y la Federación Andaluza de Caza, así como con la ayuda de numerosos colaboradores de la ciudad.

La entrega de Trofeos del I Campeonato de Galgos de Campo está prevista para las 13.30 horas, y asistirán el alcalde de Écija, Juan Wic, y la Delegada de Juventud y Deportes, Carmen López.

Tras la entrega de premios habrá una comida de convivencia y un cuadro flamenco.

Breve reseña de Antonio Romero Valverde “El Yuiyo”

Antonio Romero Valverde, “El Yuiyo”, es el padre de familia fallecido en el desgraciado incendio ocurrido el pasado 20 de abril y que costó la vida a seis vecinos de Écija. “El Yuiyo” era agricultor y estaba muy vinculado con el mundo del deporte. En ocasiones ejercía como árbitro de fútbol sala. Era también aficionado a la cría de galgos.

El domingo 20 de Abril de 2008, un trágico incendio acabo con la vida de Antonio Romero Valverde “El Yuiyo” junto a 5 miembros de su familia. Antonio era una gran persona, muy querido por todos los aficionados al mundo del galgo andaluces y de España en general. Antonio Romero “El Yuiyo” era archiconocido por su gran categoría como traillero y excelente calidad humana, actuaba regularmente en los subgrupos II y IV de la Federación Andaluza de Galgos, Club Nacional del Galgo Español y de manera especial en el Campeonato de España de Galgos en Campo celebrado en Écija.

Los que tuvieron la suerte de conocerlo dicen que era un hombre que sólo inspiraba confianza y afecto por su forma de ser sencillo, amable, corto de palabras, pero grande, muy grande de hechos.

Antonio actuó como traillero en el nacional de 2006 en su localidad natal de Écija. Actuaba habitualmente en el grupo II de Córdoba y en numerosas ocasiones echó una mano a la familia del galgo español. Siempre dispuesto, siempre amable y educado, era una persona hecha por y para el campo.

Sus amigos y compañeros del mundo del Galgo pretenden con este campeonato, que esperan tenga continuidad en los próximos años, rendirle un sincero y merecido homenaje.

Información:Elisa García - Prensa Ayuntamiento .(19/01/2009)