ÉCIJA
SERVICIOS

Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Écija 2009

Foto : Banda de müsica del Maestro Tejera


El sábado día 24 de Enero de 2008, a las 20.00h, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija presentará el cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2009, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz de Écija.

Este año el cartel esta dedicado a la Hermandad del Silencio la pintura que ilustra nuestra Semana Santa ha sido realizada por Miguel Vega Cabello.

El acto contará con la actuación musical de la afamada Banda del Maestro Tejera.

No existe ningún documento que acredite la fecha de fundación de esta Agrupación Musical. Se sabe que ya a finales del siglo XIX el abuelo de D. José Tristán Martín, padre del actual Director, poseía una agrupación de músicos no profesionales que actuaban en algunas Hermandades de Gloria y Penitencia, dado que se han encontrado en los archivos de estas Hermandades recibos de cobro de actuaciones de la citada banda.

Fue D. Manuel Pérez Tejera quien en el año 1910, formara de una forma mas estable y sólida la Agrupación Musical que hoy en día conocemos todos, siendo ya generalizada su presencia en la Semana Santa Sevillana, como en diversas procesiones de Gloria de algunas Hermandades.

D. Manuel Pérez Tejera nace en Sevilla, en el popular barrio de la Macarena en 1888. Cursa sus estudios musicales a muy corta edad, en un Colegio de la popular calle Feria. Tuvo una gran relación con los grandes toreros de la época: Joselito “El Gallo”, Chicuelo, Belmonte ,Etc. Sus raíces Sevillanas le hicieron ser gran amante de las Hermandades y Cofradías y un gran aficionado a la Fiesta Nacional. Personaje de gran popularidad logró alcanzar con la banda, cotas muy altas de calidad a lo largo de sus mas de sesenta años al frente de ella.

Información:Ciberecija.(20/01/2009)