FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Dos Hermanas no iba a ser menos que Carmona y Écija y abre su emisora de radio en 1955.

El párroco quiere aprovechar la moda de la radio en los hogares nazarenos para llevar el mensaje de la iglesia

En los primeros días del año se ha estado instalando en la iglesia la que será la primera emisora radiofónica de Dos Hermanas, que se espera entre en funcionamiento en próximas fechas. El estudio se ha colocado en un patinillo tras la sacristía y la antena se ha instalado en lo alto de la torre de Santa María Magdalena. Así lo ha confirmado el párroco, José Ruiz Mantero, que se ha apresurado a aclarar que será una emisora “exclusivamente religiosa” que responde a la obligación del sacerdote de evangelizar y predicar. A través de sus ondas, se van a emitir programas de una hora los miércoles y los sábados a las 21:00 horas, aunque el programa estrella será la transmisión de La hora dominical, tras la misa de los domingos.

El joven párroco Ruiz Mantero está demostrando que sabe adaptarse a los tiempos que corren y que sabe de la influencia de los medios de comunicación. Hace cuatro años, tras llegar a Dos Hermanas, ya puso en marcha el periódico Adelante y El Sembrador, y ahora va a aprovechar los 5.000 aparatos de radio que ya hay en nuestra ciudad (casi uno por hogar) para amplificar así el mensaje de la iglesia. “Ya existe una emisora en Carmona y otra en Ecija, así que Dos Hermanas no va a ser menos”, ha dicho en El Sembrador.

La bendecirá el arzobispo
La Emisora Parroquial será bendecida el próximo día 26 de enero por el arzobispo Bueno Monreal, que aprovechará la visita a Dos Hermanas para bendecir también las escuelas parroquiales del barrio de La Pólvora y un equipo de altavoces en el colegio de San Hermenegildo.

 Compartir

 

 

Información: Extraido de La Semana - Dos Hermanas (13/01/2008)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.