Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

El Écija Caja San Fernando vence y convence frente al Promobys Tijola en la jornada inaugural del año.

Foto: Baloncesto

 

Vence y convence esa es la conclusión que se puede tener cualquiera de los 200 espectadores que han vivido en la tarde de hoy la victoria del Écija Caja San Fernando, ¿Un regalo de reyes atrasado? Pues sí, esté Écija Caja San Fernando rebotea, corre el contraataque, tira desde el perímetro y encima juega bien, como decía Javier G. Baena en rueda de prensa “el equipo está trabajando bien y estamos sobreponiéndonos a las numerosas bajas.

Todo comenzó a las 19 horas en el Pabellón Municipal del Valle a la derecha un Écija Caja San Fernando dolido por su pasada derrota en Jerez, y a la izquierda un Promobys Tijola con un racha de 7 derrotas consecutivas que debía acabar.

El encuentro comenzó como se esperaba, mucho respeto mutuo pero casi como siempre pasa hay un jugador que no respeta a nadie (baloncestísticamente hablando) que es Michel Diouf, el senegalés del Écija Caja San Fernando que se ha paseado por la pista, más que paseado ha volado sobre el parquet del Pabellón Municipal del Valle, 18 puntos, 15 rebotes, 5 tapones y una valoración de 28, son argumentos suficientes para decantar la balanza hacia un equipo y ayudado en sus planes para prolongar la racha de derrotas del Promobys Tijola por Renan Michel (15 punto y 5 Rebotes) y Miguel A. Ramos (10 puntos y 5 asistencias) que entre los 3 han formado una sociedad letal para ganar al conjunto almeriense.

En el segundo cuarto Asier Arzallus plantaba cara al Écija Caja San Fernando con sus tiros de 3 puntos y su dominio en la zona que gracias a el se llegó al descanso con el marcador de 43-35 y no algo más abultado. En el tercer cuarto todo siguió igual un Promobys Tijola que quiere pero no puede con el conjunto astigitano, y un Écija Caja San Fernando que con un juego sobrio e inteligente sin desgastarse mucho mantenía la diferencia en el marcador. Esta fue la tónica también del último cuarto ya que el conjunto entrenado por Javier. G. Baena no supo aprovechar los tiros libres brindados por el conjunto tijoleño en los últimos momentos.

Ficha del Partido:

Écija Caja San Fernando (83): Antonio Miguel (6), Antonio González (3), Miguel A. Ramos (10), Renan Michel (15), Michel Diouf (18) –cinco inicial- José A. Marco (9), Juan R. Rodríguez (2), José L. Merino (11), Emilio J. Morilla (9).

Promobys Tijola (69): Pedraza (8), Formento (10), Ortiz (3), Ferrari (4), Marek (6) –cinco inicial- Quero (9), F. Marín (8), J. Marín (4), A. Arzallus (17).

Parciales: 20-15, 23-20, 20-16 y 20-18.

Árbitros: Coladas Lois y Fernández Montero. Eliminados José L. Merino y Jorge Marín.


Incidencias: 13ª jornada del Grupo D de la liga EBA disputado en el Pabellón Municipal del Valle de Écija ante unos 200 espectadores.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Información: Luis Casaubón Martín. Prensa y Comunicación .(13/01/2007)