Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Sevilla B golpea al Écija Balompié a balón parado

Foto: Écija - Sevilla B

 

El Sevilla B sumó una nueva victoria en su triunfal camino por la Segunda División B, en pugna abierta con el Ceuta por el liderato, del que sigue separado por un punto. El filial se impuso en un feo partido gracias a dos goles a balón parado, un claro penalti de Zabala sobre Kepa que ejecutó el delantero malagueño y una falta magníficamente ejecutada por el portugués Helio Pinto. De esa forma, el conjunto sevillista aprovechó el empate del Marbella y ya es segundo en la tabla.


El Écija no supo aprovechar sus momentos de dominio para crear verdadero peligro ante la meta de un Sevilla B que sacó mejor provecho de sus ocasiones. El conjunto local echó mucho en falta a sus siete hombres ausentes, siete bajas que menguaron mucho a un Écija que luchó hasta el final.

El partido comenzó con dominio alterno y juego rápido en el centro del campo, aunque conforme iban transcurriendo los minutos el Sevilla B se iba haciendo dueño de la parcela central, donde Álvaro y Jonathan le ganaban las acciones a Capa y Jorge García en el duelo táctico de la medular. Aunque sin crear mucho peligro sobre el portal defendido por Arrúe, el Sevilla B comenzaba a acercarse con peligro hasta sus inmediaciones. Así, en el minuto 16 una jugada un tanto embarullada dentro del área se saldó con penalti a favor del conjunto sevillista por derribo de Zabala a Kepa. El propio delantero centro sevillista lo transformó gracias a un disparo raso junto al palo izquierdo del portal de Arrúe.

Con esta ventaja, el Sevilla B no se conformó y siguió dominando e intentando buscar un segundo gol. En el 20, Kepa lanzó un trallazo impresionante con la pierna derecha al que respondió Arrúe enviando el esférico a córner.

El Écija, por su parte, se dedicaba a defender y a repeler los intentos sevillistas. Ocupado en labores defensivas y con un Sevilla B inconmensurable en el centro del campo, los locales apenas crearon peligro y su primera ocasión de gol no llegaría hasta el minuto 37, en una falta lanzada por Jorge García. Sin embargo, su disparo salió ligeramente alto.

Las cosas cambiaron en los últimos minutos de esta primera mitad, cuando el Sevilla B bajó un poco el ritmo y se echó atrás. Entonces, fue el Écija quien asumió el control del esférico y del centro del campo y se lanzó en busca del gol del empate, sin embargo, los locales jugaron más con el corazón que con la cabeza.

La segunda parte comenzó con un juego apabullante del Sevilla B. Los visitantes saltaron al césped buscando con ahínco el segundo gol y las jugadas se sucedían una y otra vez sobre el marco local. Hasta seis córners llegó a lanzar el filial sevillista en los primeros nueve minutos. En esta fase, un despiste entre Argüello y Arrúe casi acaba en autogol del defensa.

A raíz de ahí, el Écija, espoleado por su afición, comenzó a estirar sus líneas y en el 56 un disparo de Espejo fue detenido in extremis por el cancerbero sevillista Thorices. Fue la mejor ocasión local justo antes de que el partido se equilibrase con un Sevilla B que cedió terreno al Écija. Sin embargo, los locales no encontraban ideas ofensivas y el dominio no se tradujo en ningún peligro cierto.

La expulsión de Raúl Pichardo en el 78 hizo menguar el juego ofensivo del Écija y de nuevo los pupilos de Manolo Jiménez comenzaron a poner cerco al portal ecijano. Así, en el minuto 83 Carreño lanzaba fuera en un mano a mano con Arrúe cuando todos cantaban ya el gol. Los sevillistas lo intentaban por todos los medios y el premio a su insistencia llegó en el minuto 85 en una falta desde unos 30 metros que aprovechó Helio Pinto para marcar un golazo. El disparo con la pierna izquierda del centrocampista sevillista se alojó en la escuadra de un desconsolado Arrúe y el filial sentenció.A Jiménez le disgustó el choque: "El partido ha sido muy feo, nada brillante y no estoy contento. Hemos ido a contrarrestar el ímpetu con que ha salido el Écija, hemos sido superiores en el remate a puerta y no tanto en el control del juego". Luego, animó a su rival: "Espero que a partir de ahora el Écija se relance. Le dedicamos el triunfo a Miguel Ángel".

FICHA TÉCNICA
É cija 0
S evilla b 2
Arrúe
Tomy
José Carlos 72'
Argüello
Zabala
Raúl Pichardo
Jorge García
Capa
Oviedo
Juan Ignacio 46'
Ávalo
Jorge Ruiz
José Manuel 75'
Espejo
Thorices
Blanco
David Prieto
Lolo
Fernando Vega
Álvaro
Diego 75'
Jonathan
Marco Navas
Álex Santana
Helio Pinto 62'
Diego Capel
Carreño 80'
Kepa
Árbitro. Santana Ponce (andaluz). Amonestó a Zabala, Jorge García; Marco Navas, Jonathan y Helio Pinto. Expulsó por doble amarilla al local Raúl Pichardo (78').
goles. 0-1 Kepa, de penalti (17'). 0-2 Helio Pinto (85').
I ncidencias.Vigesimoprimera jornada de Segunda B. Unos 1.200 espectadores en el Municipal San Pablo. Los jugadores del Écija saltaron al terreno de juego portando una pancarta que rezaba: Miguel Ángel, estamos contigo, en referencia a su compañero, que permanece en la UCI.

Toda la Información en: DIARIO DE SEVILLA

Información:Pepe Estevez- Diario de Sevilla(31/1/2005)