Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Aprobado el Presupuesto de 2005 del Ayuntamiento de Écija, que prevé ingresos de 34,9 millones y gastos de 32,7

Foto: Pleno Ayuntamiento

 

El Gobierno Municipal (PSOE-IU) realza una apuesta por las infraestructuras del municipio presentando unos presupuesto para el 2005 caracterizados porque más de un tercio del monto total estará destinado a inversiones. El borrados del presupuesto fue entregado a los distintos grupos políticos durante el mes de diciembre y el Pleno, que es público, será transmitido por la TVM, así como a través de su enlace por la web del Ayuntamiento a partir de las siete de la tarde.

El delegado de Urbanismo, Economía y Hacienda, Salvador Bustamante ha confirmado que los presupuestos que se han elaborado para el año 2005 está caracterizado por un súper hábit condicionado por el remanente negativo que arrastra el Ayuntamiento desde el año 2003 como consecuencia de la deuda económica heredada del anterior Gobierno Andalucista, resultado de una previsión de ingresos de 34,8 millones de euros frente a los 32,7 millones de euros resultado de los gastos. El delegado de Participación Ciudadana, Fernando Martínez, destacó la importancia de que un tercio del presupuesto estuviera destinado a inversiones como una apuesta clara por la mejora de las infraestructuras del municipio.

El presupuesto está basado en tres pilares básicos formado por las inversiones que se prevén en 11,5 millones de euros, cubiertas básicamente con las aportaciones del Ayuntamiento producto del capital generado en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que se estima superen los 3 millones de euros, así como el desarrollo y la venta de distintas parcelas municipales. Además, la aportación de 1,4 millones de euros para equilibrar la situación económica del Hospital San Sebastián manteniendo los servicios actuales y de cara a su futura integración en el Servicio Andaluz de Salud, más 1,7 millones de euros para mejorar el servicio de limpieza municipal. En la distribución por Áreas, Interior gastaría 10,9 millones de euros, Obras Públicas 9,2, Urbanismo, Economía y Hacienda 6,7, Asuntos Sociales 2,2, Mujer y Solidaridad 1,3, Desarrollo y Turismo 1,2 y Cultura y Participación Ciudadana 0,9 millones de euros.

La diferencia fundamental respecto a los presupuestos del año 2004, según Bustamante, se basaría en los 7 millones de euros en préstamos bancarios solicitados por el Ayuntamiento, destinados a distintas inversiones que aunque han comenzado en este año que se irán sucediendo durante toda la legislatura, tales como el centro de Servicios Sociales en la calle Evaristo Espinosa, la Casa de la Cultura en Santa María, la Escuela Infantil en la zona de la Alcarrachela, así como, el comienzo de nuevos proyectos, entre los cuales destacó el proyecto de los colectores y la segunda fase del proyecto de la Corta en el Río Geníl.

Continuidad respecto al apartado de personal del Ayuntamiento que experimentará un aumento de la partida como resultado de la valoración de los puestos de trabajo aprobados en el 2004 por el pleno de la corporación manteniendo la contención como característica a resaltar.

 

Información:Andalucía 24 horas (18/1/2005)