Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

1-0: Justa victoria del Alcalá en el derbi provincial ante el Écija Balompié

Foto: Partido Écija Balompié

 

Un gol de Sergio Berro frena una mala racha de cuatro derrotas consecutivas del Alcalá que, con estos tres puntos, encuentra un nuevo estímulo para seguir luchando por una salvación que empezaba a verse muy difícil. La victoria de ayer da alas a un Alcalá que fue mejor que Écija y que dispuso de mejores oportunidades que su rival, si bien tuvo que luchar mucho para conseguir la victoria final, ya que desde el minuto 50 de partido estuvo en inferioridad numérica por la expulsión de Pana. Sin embargo, el técnico alcalareño supo reaccionar rápido, cambió el planteamiento del juego, mandó a replegarse a su equipo y consiguió aguantar el resultado hasta el final.

El Alcalá tenía ganas de demostrar que puede salir de la situación en la que se encuentra y desde el pitido inicial se hizo con el control del esférico, buscando siempre la manera de acercarse a la bien defendida portería rival. Los locales salieron fuertes y ya en los primeros minutos de juego disfrutó de dos buenas oportunidades para haber inaugurado el marcador, ambas a cargo del delantero Sergio Berro.

Tras el fulgurante inicio de los locales el Écija pareció rehacerse. Reordenaron su defensa los visitantes y consiguieron frenar el ímpetu del Alcalá, que no encontraba la manera de llegar con peligro hasta la portería de Isaac. El Écija, con disciplina y orden consiguió no pasar apuros en defensa, pero tampoco fue capaz de crear juego ofensivo.

Este ritmo se rompió en el minuto 34 de partido cuando Pana consiguió irse por la banda derecha y ponerle un balón de oro a Sergio Berro. El goleador alcalareño no perdonó y estableció el 1-0. Aunque la alegría estuvo a punto de ser muy efímera en las filas locales ya que, a renglón seguido, el Écija pudo de nuevo situar las tablas en el marcador tras un saque de esquina en el que Capa estrelló el balón en el larguero.

En la segunda parte, el Alcalá, tras recuperar fuerzas, volvía a ser el de los primeros minutos del partido. Así, nada más reiniciarse el juego, Sanlúcar pudo ampliar la ventaja de los suyos, pero de nuevo apareció Isaac para detener el balón.

Expulsión de Pana

Los locales estaban viviendo sus mejores momentos pero justo entonces llegó la expulsión de Pana, que parecía romper definitivamente el ritmo. La expulsión pudo ser la sentencia del Alcalá, pero su técnico supo recomponer rápidamente al equipo, cerrando filas atrás para defender el resultado y cediendo al Écija todo el dominio del juego. Ahora eran los visitantes quienes tenían el esférico, pero ni tan siquiera así los ecijanos consiguieron crear peligro y la única ocasión clara de que dispusieron fue un remate de Espejo que se fue alto.

El Alcalá, por su parte, buscó el contragolpe y pudo ampliar diferencias con una inmejorable oportunidad de Sanlúcar que Isaac evitó en una gran parada.

Alcalá: Javi; Uriel, Jacobo, Aurelio, Jose Luis, Pana, Cardenas, Pavon, Bergara (Andrés, m. 32), Sergio Berro (Álex, m. 52), Sanlúcar (Chato, m. 90).

Écija: Isaac; Arguello, Zabala, Romerito, Cardoso (Abalo, m. 63), Jorge García, Jose Manuel (José Carlos, m. 46), Capa (Juan Ignacio, m. 85), Espejo, Raúl Pichardo, Quero.

Árbitro: Benjumea Álvarez (Colegio granadino). Amarilla a Aurelio, Berro, Sanlúcar, Álex; Argüello, Cardoso, Quero. Roja a Pana (M. 50); Romerito (m. 95)

Gol: 1-0, m. 34: Sergio Berro.

 

 

Información: ABC(24/12/2004)