Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Edil tránsfuga del PSEI de Écija anuncia su cambio del Grupo del PSOE a No Adscrito.

Foto: Pleno de Écija

 

Écija (Sevilla) 21 enero EFE.- El concejal tránsfuga del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), inscrito en el Grupo Municipal PSOE del Ayuntamiento de Écija, José Antonio Montero, ha anunciado su pase al grupo de concejales No Adscrito, tal y como refleja la nueva Ley en materia antitransfuguismo.


Montero explicó en rueda de prensa que no va a entregar su acta de concejal como le han demandado PA, PP y PSEI por su condición de tránsfuga y "voy a mantener mi apoyo al gobierno de progreso PSOE-IU".


El edil tránsfuga afirmó que su decisión "no supone abrir ninguna crisis de gobierno", aunque reconoció que ha puesto sus cargos de delegado de Salud y otros en las empresas municipales a disposición del alcalde, Juan Wic (PSOE) y del gobierno PSOE-IU.


José Antonio Montero manifestó que con su decisión "recupero la voz en el pleno y podré hablar en cada punto y expresar él por qué apoyo a este gobierno de progreso y por qué no soy tránsfuga". Igualmente señaló que con su decisión "dejo sin ninguna baza a una oposición destructiva que tiene a una concejala del PSEI que está en el limbo y que no entiende que los socialistas ganamos las elecciones y a un PA que no asume su derrota electoral del 25 de mayo".


El ya edil No Adscrito afirmó que su decisión lleva madurándola desde hace más de un mes y ha escogido este momento para anunciarlo "para que no parezca una crisis de gobierno, que no lo es". En este sentido destacó que con su abandono del Grupo Municipal Socialista "evito que le niegue la legitimidad que tiene este gobierno de izquierdas y este alcalde socialista. Ahora la oposición se queda ya sin bazas contra el gobierno".


Sobre los medios económicos y materiales que tendrá como concejal No Adscrito Montero dijo "no se nada, yo ni pido ni no voy a pedir nada y será el alcalde tendrá que ser el que lo diga".


Finalmente, Montero afirmó sentirse "muy orgulloso de haber votado la investidura de Juan Wic como alcalde", aunque lo hiciera en contra de lo acodado por la asamblea de su partido, y manifestó que "la idea de integración en el PSOE sigue abierta y se hará cuando se den las circunstancias para ello".- EFE

 

Información: V. C. - EFE Écija(21/01/04)