Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El PP se compromete a cuatro centros de Alta Resolución y mejoras hospitalarias en Écija

Foto: Consulta hospital Écija

 

El secretario del PP-A, Antonio Sanz, se comprometió ayer a construir cuatro centros de Alta Resolución en la provincia de Sevilla en caso de que los populares ganen las elecciones, y que estarían situados en Constantina, Utrera, Lebrija y Alcalá de Guadaíra, el doble que los que plantea la Junta de Andalucía para la próxima legislatura, informó Europa Press.


En rueda de prensa Sanz aseguró que estos hospitales comarcales son «imprescindibles en la atención sanitaria» y tendrían más especialidades que las que actualmente se incluyen en dichos centros sanitarios.


El dirigente popular planteó también integrar en el Servicio Andaluz de Salud los hospitales de Morón de la Frontera y Écija, «de los que la Junta de Andalucía no habla», así como la construcción de un centro especializado en la atención de enfermedades psíquicas y físicas del que hoy se carece.


Considera necesario asimismo para mejorar la red asistencial primaria construir consultorios locales en un «número importante» de localidades a fin de dar respuesta al crecimiento de sus poblaciones así como en la capital hispalense.


En este sentido, denunció la «desfachatez y desvergüenza política» del PSOE que por el retraso de 10 años en la construcción de infraestructuras como el hospital de Constantina, que ahora se vuelve a incluir como promesa electoral. Otro tanto pasa con el de Utrera, donde tampoco han comenzado las obras.


El dirigente popular enumeró entre otros incumplimientos de la red sanitaria básica los de Alcalá de Guadaíra, Villaverde del Río, San Juan, Paradas o Gines.

Información:ABC (18/01/04)