Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El PP de Écija llevará el incumplimiento de PSOE e IU a la Mesa Antitransfuguismo

Foto: Pleno Antitransfuguismo

 

El PP ha anunciado que llevará a la Mesa Antitransfuguismo de Madrid el incumplimiento de PSOE e IU en Écija del pacto nacional alcanzado por todos los partidos democráticos, informó Efe


La reacción popular se produce después de que en el Pleno extraordinario de la noche del jueves PSOE, IU y el concejal tránsfuga José Antonio Montero rechazaran con los once votos frente a los diez de la oposición dar cumplimiento a este acuerdo, suscrito también en el Parlamento Andaluz y, lógicamente, que Montero devolviera su acta de concejal, obtenida como cabeza de lista del PSEI, al que traicionó dando su voto al candidato socialista
El presidente del PP ecijano y portavoz municipal, Ricardo Gil-Toresano, dijo que llevarían el caso a la Mesa nacional Antitransfuguismo, «que se va a reunir en breve», porque «este asunto huyele un poco raro» cuando se han formulado denuncias de corrupción y PSOE e IU «no responden, no dan argumentos, no se desmienten ni si explica por qué se gobierna con un tránsfuga», «y lo más grave, según afirmó, es que se niegan a cumplir los acuerdos firmados por todos los partidos».


Gil-Toresano opina que «es muy extraño y sorprendente» que cuando se ha denunciado la existencia en este caso de tramas empresariales que se realacionan con miembros de la ejecutiva regional del PSOE «se de la callada por respuesta y que las direcciones andaluzas socialista y de IU no intervengan. Eso da mucho que pensar», dijo.


Para el PP, si PSOE e IU han acordado incumplir el Pacto Antitransfuguismo,«deben ser sus ejecutivas regionales quienes intervengan, y el propio Chaves, al quien el PSEI implicó junto a José Caballos en las denuncias como avalista del pacto del PSOE con el tránsfuga». «A mí me parece raro que la izquierda, que quiere llevar siempre la bandera de la ética, la claridad, la transparencia y la democracia haga esto en Écija. Esto da que pensar sobre las denuncias de intereses ocultos y oscuros en este caso».


Gil Toresano, en referencia a un folleto de campaña electoral en el que Montero denunciaba a los componentes de la lista del PSOE, dijo que si las acusaciones del edil tránsfuga erán verdad «no sé que ha pasado para que hoy este sentado con los que denunció» y si eran falsas, «no sé cómo los que hoy gobiernan pueden tenerlo como compañero de viaje».
El portavoz popular dijo que Montero debería dimitir «para restablecer la normalidad democrática» y que PSOE e IU no deberían tener miedo a ello porque muy difícilmente podrían darse las circunstancias para un cambio de Gobierno».

Toda la información diaria en Internet:

Información: A.I.F. - ABC (18/01/04)