Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Trueque de ayudas entre vecinos de Écija con el patrocinio municipal.

Foto: Panorámica de Écija

 

El área de la Mujer del Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha el denominado Banco del Tiempo, una iniciativa que permitirá a los vecinos, "ayudarse de las más variadas formas", ofreciendo su tiempo y su valía a otros, a cambio de que éstos colaboren a su vez con otras prestaciones, según informó ayer la delegada de la Mujer, Carmen Martín.

"Cada uno ofertará y demandará las actividades que pueda realizar, por extraño que parezca, que pueden ir desde llevar a niños al colegio, acompañarlos en sus ratos de juegos o pasear con personas mayores; hasta realizar labores domésticas, cuidar animales y plantas, actividades turísticas o formación, entre otras", informó Martín.

Todos los vecinos que lo deseen pueden inscribirse ya en este Banco del Tiempo, cumpliendo el único requisito de tener unas horas para compartir con los demás a la semana. Las personas que se inscriban en el área de la Mujer del Ayuntamiento de Écija dispondrán de un talonario de tiempo y, mensualmente, se enviarán al banco del tiempo los cheques usados informando, de este modo, de su estado de cuentas.

No se podrá acumular una diferencia mayor a veinte horas entre el tiempo que se da y el que se recibe y los titulares de cuenta en el banco del tiempo recibirán cada cuatro meses un boletín de ofertas y demandas con nombres y teléfonos de contacto. Se podrán transferir horas a otras personas inscritas y el Banco organizará reuniones periódicas para facilitar el intercambio.

El plazo para poder utilizar y ofrecer la diferencia de horas que el usuario tenga será de dos cuatrimestres. El Banco del Tiempo de Écija se abrió al público ayer y 17 personas se han acogido ya a la iniciativa.

Lea toda la información diaria en

 

Información:Diario de Sevilla (10/1/04)