Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

 

El Hospital de Écija abre su nueva bolsa de contratación temporal.

Foto: Hospital de Écija (detalle fachada)

El Delegado de Salud del Ayuntamiento ha presentado los datos más novedosos de la nueva bolsa de contratación temporal cuyo plazo de presentación de solicitudes se ha abierto el 8 de enero. La nueva bolsa sustituirá a la anterior y se ha realizado en consenso con los órganos representativos de los trabajadores del Hospital y los sindicatos. Según el Delegado esta nueva bolsa “ha mejorado la anterior, es más funcional, participativa y trasparente”.

Se ha optado por un modelo muy parecido al que ofrece el SAS, aunque con algunas modificaciones. Se valorará por ejemplo la experiencia laboral, tanto en el centro, como en otros lugares, se valorarán titulaciones medias para puestos referentes a la administración, y se incluirá un 10% de personas con minusvalía superior al 33%, siendo los puestos de telefonista exclusivamente para este colectivo. Además de estas novedades, la nueva bolsa prestará especial atención a los desempleados y a los trabajadores de edades avanzadas y los propios solicitantes podrán auto- baremarse debido a la total transparencia a la hora de puntuar los diferentes expedientes y la inexistencia de entrevista personal.

Para velar por la correcta utilización de esta bolsa de contratación, el Hospital San Sebastián ha creado una mesa de contratación compuesta a partes iguales por representantes de los trabajadores y del Patronato Municipal del Hospital San Sebastián, en la que participan activamente los sindicatos sanitarios SPAS, CMI, y SATSE, que ha sido la artífice de esta bolsa de contratación temporal.

El jueves ha dado comienzo el periodo de difusión de esta bolsa públicamente para finalizar el día 17 de enero. A partir del 19 de enero y hasta el 16 de febrero los interesados podrán presentar sus solicitudes, que previamente habrán recogido en el Hospital San Sebastián, acompañando a la misma, fotocopia sin compulsar de los méritos que el solicitante estime oportunos.


Los resultados de la baremación podrán consultarse además en la página web del Hospital Municipal de San Sebastián (www.hospitalecija.org).

 

Información: Andalucia 24 horas (8/1/04)