FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Nuevas empresas e instituciones de la comarca de écija reciben el certificado de calidad rural Campiña Alcores.

El próximo viernes 28 de diciembre, el Palacio Municipal de Benamejí acogerá el acto de entrega de los certificados de Calidad Rural Campiña-Alcores por el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores y Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano Riego, a las empresas de la Comarca que han sido evaluadas favorablemente para poder emplear este sello distintivo en los productos o servicios certificados.

Esta aprobación significa que estas empresas cumplen los indicadores de calidad establecidos. Con este sello, el consumidor distinguirá aquellos productos que apoyan la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio, siendo ya quince las empresas que portan este sello distintivo.

Entre las empresas e instituciones de la Comarca que recibirán el sello de calidad rural destacan la Oficina Municipal de Turismo de Fuentes de Andalucía, Torneados Valerio, S.C., Gárgola Turismo y Eventos, Woodart World, S.L.L., Artecasti S.L., Sociedad Cooperativa Andaluza Agropecuaria Industrial S.L, la Oficina Municipal de Turismo de Écija, Aceitunas Rumarín S.L, Panadería García Martín, S.L y Restaurante Amrita, entre otros.


Se trata de una iniciativa importante y de gran valor para la comarca, ya que implica un gran apoyo al sector empresarial de la comarca que está sufriendo la actual crisis económica. De esta forma, las empresas que ostenten este sello de calidad podrán ser reconocidas no sólo por la calidad de sus productos sino por la contribución de la misma a la mejora de las condiciones de vida y trabajo en la Campiña y Los Alcores.

La implantación de esta Marca de Calidad Territorial en la Comarca de la Campiña y Los Alcores permitirá conseguir un desarrollo socioeconómico basado en principios para la producción de calidad integral del territorio que permitirá aumentar la calidad de vida de la ciudadanía, tal y como se recoge en el objetivo central del Plan de Actuación Global del GDR.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (06 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: