FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La compañía a la Sombrita, teatro de “pocas” luces de Écija, incorpora un imnovador espectáculo sin necesidad de oscuridad.

Sus novedades será expuestas dentro de la nueva edición de MERCARTES 2012, en Stand nº 7 de la compañía y que tendrá lugar los días 12 y 13 de Diciembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde se presentará la última producción “Cuentos de pocas luces” y dondepodrán informar acerca de sus actuales producciones en gira y nuevos proyectos.

Con Cuentos de Pocas Luces, la compañía A la Sombrita incorpora a su repertorio un espectáculo visual de teatro de sombras para su realización en el Exterior sin que requiera un espacio técnico concreto, Solo la fachada de un edificio sería suficiente y naturalmente que la luz pública no incida en la fachada. Un espectáculo adaptado a todos los espacios, todos los públicos y con una gran visibilidad.

Para este tipo de actuación se ha tenido en cuenta todas las características (inconvenientes y aciertos) del teatro de calle, adaptándolo a la milenaria técnica del teatro de sombras. El espectáculo está compuesto por varias microhistorias independientes con un hilo conductor: la evolución de los espectáculos de sombras. No es necesario un escenario convencional ni el público tiene porqué estar sentado, es una intervención en medio del casco histórico de la ciudad para un público –transeúnte- que quedará atraído por la mágica visión de las proyecciones y su producción artesanal.

Para la versión de sala, es una actuación algo más íntima y pausada, para un público acomodado en el patio de butacas, la presencia continua del manipulador o “creador de sombras” hace captar el interés del los espectadores contemplando simultáneamente la utilización de las manos, objetos y títeres, creando efectos visuales que aún se encuentran el imaginario esencial de cada persona. Desprovisto de toda saturación tecnológica se sumergirán en el ancestral hechizo de las sombras. Para esta actuación se incorpora un nuevo “cuento”: la Devastación o “la tierra se sacude las pulgas”, utilizando una técnica muy cercana al “pre-cine”, que por sus características técnicas no es posible realizarlo en exterior.

MERCARTES es el mercado bienal del sector de las artes escénicas de España. Es una cita comercial imprescindible para los profesionales y empresas de artes escénicas porque ofrece muchas oportunidades de conocer y establecer acuerdos comerciales con otros agentes de la cadena de valor. En Mercartes encontrarás a creadores, productores, distribuidores, programadores y responsables de espacios escénicos y de festivales, profesionales y empresas de equipamiento y servicios técnicos, de ticketing, logística, comunicación y demás servicios auxiliares.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: a la sombrita (10 de diciembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: