FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El ayuntamiento de Écija propone dos parcelas situadas en Ronda y Avenida del Ferrocarril para la nueva ubicación del Parque de Bomberos.

El pasado mes de Noviembre el equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Écija mantuvo una reunión con el Director de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla, Agustín Cosano Prieto, con esta reunión se le planteaba negociar y analizar el cambio de ubicación del futuro parque de bomberos de nuestra ciudad, planteando el Partido Popular desde el gobierno local que se ubicara en una de las dos posibilidades que se ofrecieron, por un lado, una parcela situada en la Ronda del Ferrocarril muy próxima a las instalaciones de la Comisaria de Policía, con unas dimensiones de 7.702 metros cuadrados, y por otro lado, otra parcela en la Avenida del Ferrocarril situada a la altura de la Calle Carpinteros, parcela de 7320 metros cuadrados.

En un principio, el parque iba a ir ubicado en una parcela con una superficie de 28.253 m2 situada en un punto estratégico, en la margen izquierda de la Autovía Madrid-Cádiz (p.k.456,6).
La intención del equipo de gobierno con el cambio de ubicación no es otra que buscar el ahorro que supone la urbanización de la parcela, ya que los terrenos cercanos a la Comisaría de policía ecijana, ya están urbanizados contando con luz y agua. Tan sólo sería necesaria la recalificación del suelo para darle un nuevo uso, ya que actualmente están catalogados como uso educativo.

El pasado 27 de Noviembre obtuvimos respuesta de Don Agustin Cosano Prieto, viendo favorable nuestra iniciativa de reubicar el nuevo Parque de Bomberos, según ha resaltado “ he de poner en su conocimiento que se considera más idóneo la parcela propuesta y señalada en el plano como parcela 01 sita en la Av. Del Ferrocarril”, indicándonos que como mínimo se precisan 60m de fachada a la Av del Ferrocarril y 50 m de fondo (3000m2) así como solicitándonos la iniciación de los trámites necesarios para poner a disposición de la Diputación de Sevilla los terrenos necesarios para llevar a cabo dicha construcción.

Según el Delegado de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Carlos Onetti “agradecer a Agustín Cosano la prontitud por su respuesta así como por ver favorable nuestra iniciativa de cambiar la ubicación del parque de Bomberos, ya que supondría un gran ahorro para nuestra ciudad. No obstante ya estamos iniciando todos los trámites que nos han solicitado en su escrito favorable como toda la información urbanística de la parcela, Geotécnica de la misma y Plano de planta y topografía de la parcela, para agilizar cuanto antes su construcción. También resaltar que en breve se pondrán en conocimiento de los demandantes de las 6 plazas del cuerpo de bomberos las fechas del examen así como todos los requisitos, cualidades,…”

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (04 de diciembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: