FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presenta la XX Carrera Popular Ruta de Carlos III “Ciudad del Sol” de Écija.

En la jornada del pasado 28 de diciembre, se presentó en el Palacio Municipal de Benamejí la XX Carrera Popular Ruta de Carlos III “Ciudad del Sol” que se va a celebrar el próximo 8 de enero. Tomando como punto de partida la localidad de La Luisiana y como meta nuestra Ciudad, la carrera transcurrirá por las Localidades de El Campillo y Cañada Rosal. Una prueba que, sin duda, contribuye a estrechar lazos de unión entre los Municipios.

A dicho acto asistieron el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, el Delegado de Deportes de La Luisiana y El Campillo, David Gómez, el Alcalde de Cañada Rosal, José Losada, la Delegada de Juventud y Deportes de Écija, Vanesa Onetti, el Coordinador de Actividades Deportivas del Patronato Municipal de Deportes Astigitano, Antonio Rodríguez, diversos miembros del Club de Atletismo Astigi, así como miembros de la Corporación Municipal.

En esta nueva edición, al igual que en la anterior la distancia a recorrer por los atletas participantes será de 25.600 metros, siendo igualmente, el mismo recorrido y finalizando con la entrega de premios en las instalaciones Municipales del Pabellón cubierto de la Alcarrachela.

En cuanto al número de participantes, este año se ha incrementado considerablemente, pasando de 1180 corredores a 1320 hasta la fecha.
Dicho evento deportivo, que de forma habitual se viene organizando todos los años desde el Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Écija, en colaboración con los Ayuntamientos implicados, rinde homenaje este año a Miguel Ángel Rojas Ramos, Presidente del Club de Atletismo Astigi, al cual se le obsequió por parte del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano con una placa conmemorativa por su destacada labor deportiva. Asimismo, se hizo una mención especial a Fernando Osuna Gómez.

Este año entre las novedades destaca, la salida de Écija del calendario de la Federación Española de Atletismo, al igual que ocurre en otras Localidades como Los Palacios, Córdoba y Sevilla. Asimismo, con respecto a los premios en metálico, se han reducido al 50%. También, por primera vez se ha medido el recorrido a través de GPS. Por otro lado, se va a seguir manteniendo la camiseta técnica pero con una mejor calidad.

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (30 Diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.