FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Desde la delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Écija está prevista la plantación de más de un centenar de árboles.

El Delegado de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, visitó ayer las obras de reparación y reposición que desde dicho Área se están efectuando en la zona del UNP-2 del PGOU, actuaciones que, mediante acuerdo plenario se acordó encomendar a la Empresa Municipal de Urbanismo.

En dicho sentido, Onetti ha manifestado que, “desde la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente se ha llevado a cabo la reposición de la red de riego y la plantación de todo el arbolado viario que faltaba, así como, el acondicionamiento de los espacios libres”

Concretamente, durante los días 19, 20 y 21 de diciembre se han plantado un total de 30 unidades de Almez común, 25 de naranjo agrio y 50 de ciprés piramidal, quedando pendientes de plantar 20 jacarandas y 27 plátanos. En total está prevista la plantación de 102 árboles y 50 cipreses de pequeño porte.

Según el Delegado “el valor de la planta en el mercado es de más de 5.000 Euros, aunque la adquisición de la misma se ha hecho a través del Servicio Forestal de la Diputación Provincial de Sevilla, con lo que esta cuantía se reduce al 20% de su valor, es decir 1.056 Euros”.

Asimismo, en dicho sentido, se está procediendo al tratamiento con herbicida de todos los espacios libres para eliminar las malas hierbas para que en las próximas semanas quede toda la urbanización en las condiciones más favorables para el disfrute de los vecinos.

Además, se han llevado a cabo diversas actuaciones en el parque Luis Vélez de Guevara, concretamente en la zona de los aseos, los cuales han permanecido cerrado debido a los continuos actos de vandalismo que se habían producido en el mismo, por lo que, se optó por el cierre de los mismos. Según Onetti, “tras las continuas peticiones de los usuarios del parque se ha llevado a cabo su arreglo, procediéndose a la reposición de importantes materiales”.

En concreto, se han repuestos sanitarios, puertas interiores, cristales de las ventanas, rejas anti vandálicas, Iluminación y pintura interior, actuaciones que se han llevado a cabo por parte de los trabajadores de la Empresa Municipal de Urbanismo, ascendiendo el valor los materiales a unos 2.500 euros.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (24 de Diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.