FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La mancomunidades de la Comarca de Écija se encuentra entre los más de 40 convenios que actualmente tiene firmados Ecoembes con entidades andaluzas.

Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización.

En la actualidad, la práctica totalidad de los ciudadanos de Andalucía pueden participar en la recogida selectiva de envases ligeros y envases de cartón y papel, gracias a los más de 52.000 contenedores amarillos y los más de 27.500 contenedores azules disponibles.

Ecoembes nace en 1996 y en la actualidad, más de 12.100 compañías se han adherido al SIG. Su accionariado está compuesto por 57 empresas y asociaciones de empresas que integran a todos los sectores que participan en la gestión de envases, desde fabricantes y envasadores a distribuidores, fabricantes de materias primas y recicladores.

Estos son posible en parte a los más de 40 convenios que actualmente tiene firmados Ecoembes con administraciones autonómicas locales, mancomunidades, consorcios y diputaciones. En concreto, son 41 convenios los firmados en Andalucía hasta la fecha.

En la provincia de Sevilla, hasta la fecha existen nueve convenios firmados. En concreto con los ayuntamientos de Coria del Río, Dos Hermanas y Sevilla, con el Consorcio de Medio Ambiente de las Mancomunidades de Estepa y Sierra Sur, y las mancomunidades Campiña 2000, de La Vega, de Los Alcores, de la Comarca de Écija, del Guadalquivir y de la Sierra Norte de Sevilla.

Ecoembes, a través del Sistema Integrado de Gestión (SIG) dedicado a la recuperación y reciclaje de los envases ligeros --plástico, latas y briks-- y envases de cartón y papel ha conseguido reciclar en Andalucía durante el pasado año 2010 177.607 toneladas de envases, tanto ligeros como de cartón y papel.

Recientemente Ecoembes y la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje para nuestra sociedad. Así, la iniciativa 'Vida en el parque' se emitirá hasta finales del mes de diciembre en las principales emisoras de radio, cadenas de televisión y periódicos de Andalucía, así como en soportes exteriores e Internet.

 
 

 

 

fuente: redacción (03 de diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.