FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

"Aprenda", la asociación protectora de animales de Écija, cogen a la perrita con sarna que deambulaba por las calles.

Una historia contada en Facebook

¡Al fin hemos podido cogerla! Esta galga llevaba meses por las calles de Écija.

Enferma de sarna, con muchísimo miedo y rondando por todas las calles del pueblo, nos ha costado horrores poder cogerla.

Ahora se ha enviado a Córdoba para un hospital hasta que se recupere y pueda irse a su casa de acogida.

El mes de noviembre ha sido catastrófico y diciembre va peor si cabe.... cuatro atropellos, una galguita en estado de desnutrición extremo y ahora para rematar, Maya, la galguita rescatada ayer en la localidad de Ecija.

Junto con las compañeras de la asociación Aprenda de Ecija, llevábamos desde el verano detrás de ella, al principio de verla estaba bastante mal con la sarna pero no se acercaba ni se dejaba coger. Poco a poco se ha ido ganando su confianza, a la vez que su estado empeoraba, y finalmente ayer ya no tenía ni fuerzas para escapar.

Al tenerla cerca no podíamos imaginar lo mal que estaba, tiene muchas partes de su cuerpo en carne viva, literalmente comida por la sarna. Tan solo tocarla o arroparla con una manta siente un dolor extremo. Nada más cogerla la llevamos al hospital veterinario en el que está ingresada con pronóstico reservado. Su estado es muy grave y no sabemos si va a tener fuerzas para luchar y vivir.

Le hicieron un pequeño raspado ayer y comprobaron que no es sarna sarcóptica sino demodex, lo que significa que físicamente está muy mal. Estamos esperando los resultados de las diferentes analíticas. Maya no cogió la sarna en la calle, Maya no enfermó cuando "la tiraron", ella ya estaba así con su "dueño" y probablemente esta fue la razón por la que se la dejó a su suerte.

 

 

 
 

 

 

Fuente: Aprenda Écija - Asociación galgos del sur (12 de Diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.