FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se destinan en Écija 88.000 euros para distintos proyectos de carácter social .

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado la concesión de diversas subvenciones a distintas asociaciones y entidades de carácter social que trabajan con discapacitados, mayores o con personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, también se ha dado luz verde a un convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Día de Atención a las Drogodependencias para el ejercicio 2011

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social por un valor total de 64.000 euros. En este caso las ayudas han sido concedidas a:

- Centro de Día de Mayores de Écija, con un proyecto de Envejecimiento Activo.

- ASAENES, para un programa de acompañamiento y atención domiciliaria para personas con trastornos mentales graves.

- Asociación de Personas con discapacidad “Frater San Pablo” para poner en marcha el proyecto “Un respiro para tod@s”.

- Fundación para la Promoción del Desarrollo Cultural y Social de Andalucía, con el plan 1+1 ¡Compañía!

- Asociación de Pacientes Cardiacos de Écija y comarca, para la campaña “Cuídate Corazón”

- Asociación de Alcohólicos Rehabilitados “Nuevo Caminar” para su campaña Unidos Podemos

- Fundación Internacional APRONI, para el mantenimiento del Centro Social de Infancia y Familias.

- Asociación de Tercera Edad de El Villar “ATERVI”, para la promoción del envejecimiento activo de la tercera edad.

- Asociación de Discapacitados Intelectuales de Écija y Comarca “APADISI”, para poner en marcha el proyecto “Aumentando capacidades”.

- Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz”, para el Servicio de Atención a familias.

- Asociación Serviluz, para programas de inserción sociolaboral.

- Asociación Comarcal de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Valle del Genil”, que fomentarán el asociacionismo.

Asimismo, también se han concedido 4 subvenciones, por un valor total de 24.000 euros, a 4 Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, correspondientes al ejercicio 2010 presentados por las ONG Manos unidas, Madre Coraje, Jóvenes sin Fronteras y Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Por otra parte, se ha dado luz verde a la continuidad del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Écija firma anualmente con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que a su vez permite el mantenimiento del Centro de Día de Atención a las Drogodependencias para el ejercicio 2011, gracias al acuerdo de colaboración con la asociación “Sombra y Luz”. Este acuerdo supone una ayuda de 57.000 euros para la Asociación, que es la que gestiona el Centro.

Finalmente, la Junta de gobierno Local ha reconocido la obligación de pago de una factura a la entidad Ecilimp, S.L. por la prestación de servicios de limpieza viaria, recogida y transporte a vertedero de residuos sólidos urbanos y otros servicios complementarios, correspondiente a los periodos de octubre y noviembre de 2010. La cantidad a pagar es de 170.000 euros.

Urgencias

Por otra parte, y debido a que la pasada semana hubo de anularse la convocatoria de Junta de Gobierno por las inundaciones sufridas en la ciudad, en esta semana han sido varios los puntos que se han debatido por urgencia.

En ese sentido destacar las subvenciones concedidas por el Área de Igualdad y Bienestar Social destinadas al fomento y promoción de la Igualdad, que se han destinado a las asociaciones Zulaija, Hierbabuena y Amas de Casa, por valor de 3.500 euros.

Estas tres asociaciones ponen en marcha diferentes proyectos y actividades destinadas a sensibilizar sobre la necesidad de avanzar en la igualdad de oportunidades profesionales, garantizar la participación de las mujeres en el diseño de políticas municipales y en la elaboración de proyectos, potenciar aquellos servicios que contribuyen a facilitar el reparto de tareas y responsabilidades familiares, así como coordinar actividades para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entre otras cuestiones.

También desde Igualdad y Bienestar Social se ha propuesto una transferencia al Organismo PRODIS de 75.000 euros. Y esta área ha propuesto, igualmente, la aprobación del Convenio por valor de 28.000 euros que mantiene el Consistorio con la Asociación “Sombra y Luz” para la gestión del Centro de Drogodependencias.

Asimismo, se ha aprobado la factura del mes de noviembre destinada a sufragar los gastos del Servicio de Ayuda a Domicilio. Son 203.000 euros subvencionados por la Junta de Andalucía a través de la Ley de Dependencia.

Finalmente, se ha aprobado una transferencia de fondos a la Fundación de Ciudades Medias de Andalucía por valor de 25.000 euros.

Esta fundación está formada por Lucena (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija y Estepa (Sevilla) y Loja (Granada), y entre sus fines se encuentra el desarrollo social y económico de las ciudades (y comarcas) que la integran, teniendo como objetivos la promoción de la cultura como instrumento de dinamización social y de dar a conocer las ciudades implicadas, el fomento del empleo como elemento fundamental para la obtención de rentas y la calidad de vida, y la promoción del turismo cultural, como medio de diversificación productiva de estas localidades.


 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (27/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.