FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Una Comisión Técnica busca soluciones de urgencia para la limpieza del cauce de la Argamasilla

A lo largo de la mañana ha estado reunida en el Ayuntamiento de Écija una comisión técnica de ingenieros de EGMASA, ingenieros de FERROVIAL, peritos, ingenieros y arquitectos municipales, así como personal técnico del Ayuntamiento para buscar posibles soluciones provisionales de urgencia en la zona de cabecera del arroyo.

El objetivo fundamental es estudiar, analizar y valorar medidas a corto plazo para posibilitar de alguna manera la limpieza del cauce soterrado cuanto antes. Se espera contar con un borrador de conclusiones mañana sobre las 12.00 horas.

Por otra parte, se continua con las labores de limpieza y baldeo de las calles afectadas por la última inundación del arroyo, acaecida esta noche-madrugada. Poco a poco se va normalizando la situación, si bien se mantiene la alerta amarilla por lluvia hasta las 15.00 horas del día de hoy, y la alerta por viento hasta las 18.00 horas de hoy. La alerta local se mantiene hasta mañana a las 12.00 horas.

Reparto de comida

Desde las 13.00 horas y a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil están repartiendo 250 menús a las familias de las zonas afectadas, que se han cocinado gracias al Centro de Atención Sociosanitaria Vitalia Écija y del comedor de la Guardería Acuarela. Asimismo, el Ayuntamiento de Écija, también gracias a la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, repartió ayer pan a mediodía, y bocadillos y fruta por la noche a los vecinos afectados.

A esta hora están desactivados los efectivos de la UME

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (22/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.